La situación en República Dominicana está que arde. El estreno de la octava temporada de la Isla de las tentaciones no ha defraudado y ya ha dado mucho de qué hablar con la primera entrega del programa. “Cinco parejas se enfrentan por primera vez al peor enemigo del amor: la tentación”, empezaba presenrando Sandra Barneda esta última entrega.
Las parejas llegaron al paraíso entre lágrimas y jurándose amor eterno. Después de la habitual despedida en la playa, Sandra acompañó a las concursantes a Villa Playa y a sus parejas a Villa Montaña, donde conocieron a sus tentadores y pasaron las primeras horas junto a ellos.
Gerard y Aída, la examiga de su novia Alba
Alba y Gerard llevan un año juntos. Ella es modelo y él se dio a conocer en el reality 24 horas para encontrar el amor. Se conocieron por redes sociales y “sintieron un flechazo”, hasta que después de unos meses él se agobió y la dejó. Cuando Gerard descubrió que Alba ya estaba conociendo a otra persona, se arrepintió y le pidió volver.
Lo que no esperaba ninguno de ambos es que Aída, examiga de Alba, fuese una de las tentadoras. Gerard, sin ser consciente de quién era ella, durante la primera fiesta de Villa Montaña se acercó a bailar con la soltera. Pasado un rato, la tentadora le confesó su secreto: “Alba y yo éramos amigas”. Revelación con la que él se quedó en shock. "Madre mía cuando nos vea que encima hemos bailado juntos. Voy a flipar", decía preocupado.
Al mismo tiempo, en Villa Playa, un tentador le confirmaba a Alba la presencia en República Dominicana de Aída, información que no le sentó nada bien.
La ceremonia de collares
Llegó la mítica ceremonia de collares, en la que los tentadores se dan a conocer frente a todas las parejas y colocan un collar en el cuello de la persona a la que quieren conquistar durante el programa. Una velada que siempre deja momentos de tensión entre parejas y solteros y en esta ocasión no iba a ser distinto.
Las chicas fueron las primeras en llegar y Barneda les daba la noticia “Hay imágenes para vosotras”. En ellas se podía ver a sus novios en la fiesta con las tentadoras; bailando, jugando en la piscina… Fue el momento en el que Alba estalló. “Le dije que por favor si esta chica entraba que no hablara con ella. No entiendo qué hace. Ella quiere mi vida, quiere ser yo.” Lo que ha hecho es una traición", ha terminado diciendo Alba envuelta en un mar de lágrimas, consciente de que esta aventura podría poner en jaque su relación con Gerard.
Cuando llegaron los chicos, Alba no dudó en reprocharle a Gerard las imágenes vistas, protagonizando una fuerte discusión. “Eres un sinvergüenza” fue lo más suave que le dijo a su novio. “No me faltes el respeto porque yo nunca lo he hecho contigo. Eres una inmadura” respondía él.
Aída quiso seguir avivando la tensión entre la pareja colocando su collar a Gerard, en un primer momento él lo rechazó, gesto que su novia le agradeció, pero la presentadora le recordó que debía ponérselo porque así son las normas del programa.
Torres, Gabriella y Manuel, tentadores VIP
La sorpresa de la noche llegaba tras la presentación de los solteros, y es que aún no estaban todos, era el turno de los tentadores VIP.
Tras su paso por la Isla de las tentaciones 7, Gabriella repite como soltera en esta nueva edición. Ya alertó a las chicas de que no hay nada que se le resista, pues el año pasado consiguió que Alex Girona, en aquel momento pareja de Marieta, cayese en la tentación con ella. Se fueron juntos en una hoguera cargada de tensión junto a la actual concursante de GH Dúo y tras varios meses de noviazgo y una pedida de matrimonio de por medio, terminaron su relación tras varias infidelidades por parte de él.
Manuel González, una cara inolvidable de este programa, vuelve a República Dominica dispuesto a no dejar indiferente a nadie. "Aquí hice historia y pienso volver a repetirla, así que esta noche… ¡carricoche! Chicas, Manuel está de vuelta con la mano menos 'relajá' que nunca", comenzaba diciendo mientras recordaba los viejos tiempos.
Por último, Rubén Torres, bombero de profesión y segundo finalista de Supervivientes 2024 llega a Villa Playa dispuesto a encender fuegos, y no a apagarlos. "Experto en tentación, bombero de profesión y un superviviente de corazón. En los últimos meses, mi vida se ha basado en apagar fuegos, pero mucho más en encenderlos y yo aquí ya empiezo a notar el calor de las llamas. ¿Las encendemos juntos?”, se presentaba.
Primeras citas y dos amagos de abandono
Después de la primera noche en las villas separados de sus parejas llegaba el turno de repartir las primeras citas. Se volvieron a reencontrar todos con todos para ver a quién le concedían este primer encuentro y por ende, a desvelar quiénes eran los tentadores y tentadoras que habían llamado su atención y querían conocer más.
Para sorpresa de todos, Gerard quiso concederle la cita a Aída. “Le voy a dar la cita a una chica que no me gusta nada, pero a mí nadie me pone normas” decía desafiando a Alba y dejándole claro que va a actuar libremente. Ella volvió a explotar y amenazó con abandonar la aventura. "Me has faltado el respeto otra vez".
Otra de las parejas que enseguida se ha convertido en protagonista de la nueva edición ha sido la formada por Anita y Montoya. Él ha sido uno de los que más ha llamado la atención de las tentadoras, y esto ha provocado los celos de su novia, quien también ha hecho saber sus ganas de abandonar el programa. “Ni me mira, me voy a ir”, ha dicho en pleno reencuentro de las parejas. Algo que ha reiterado diciendo “Estoy flipando tío. No sé qué mierda le pasa… ¡Me quiero ir de aquí!”
Una hoguera prematura
Tal y como se ha podido ver en el avance, Sandra Barneda informa de que llega la primera hoguera. Una hoguera que llega excesivamente pronto debido a la importancia de lo sucedido. “Por primera vez en La isla de las tentaciones os voy a dar la oportunidad de que uno de vosotros se reencuentre hoy mismo con su pareja”, han sido las palabras de la presentadora. Pero por ahora, está por ver quiénes son los protagonistas y cómo termina un momento que promete ser de lo más tenso.