Casi 25 años después de protagonizar Moulin Rouge (2001), Nicole Kidman y Ewan McGregor han vuelto a reencontrarse. Y no precisamente en una película, sino en la alfombra roja de los Globos de Oro 2025, donde la australiana estaba nominada como Mejor Actriz por Babygirl, y en la que participa alguien muy especial para ambos intérpretes: Esther McGregor.
Todo el mundo recuerda aquel musical dirigido por Baz Luhrmann en 2001, que se convirtió en un fenómeno cinematográfico gracias a la interpretación de Kidman y McGregor, donde cantaban y bailaban. La trágica historia de amor que protagonizaron como la bella cortesana Satine y Christian, un aprendiz de escritor que se enamora de ella, rápidamente se convirtió en todo un clásico del cine moderno.
Su química fue innegable y su interpretación recibió muchos elogios de la crítica y del público, recibiendo varias nominaciones y premios, incluyendo el Globo de Oro para la actriz australiana como mejor actriz en un musical.
Después de aquel éxito, desarrollaron una gran amistad, pero sus carreras discurrieron por caminos separados y no volvieron a trabajar juntos. Sin embargo, el destino a veces juega malas pasadas, aunque en este caso ha sido buena y les ha vuelto a unir gracias a la ‘hija que comparten’: se llama Esther-Rose y tiene 23 años.
La joven actriz y modelo es la segunda hija del actor escocés de 53 años y su primera esposa, Eve Mavrakis, con quien estuvo casado desde 1995 hasta 2018. La pareja tuvo dos hijas biológicas Clara-, la mayor también es actriz y productora- y dos adoptadas. Ahora Ewan está casado con Elizabeth Winstead, con la que acudió a la presente edición de los Globos de Oro y donde coincidió con su antigua compañera de reparto.
Curiosamente, Kidman (57 años) protagoniza Babygirl, la película por la que estaba nominada a Mejor Actriz, y en la que también participa Esther, como Isabel. Ambas hacen de madre e hija el drama erótico dirigido por Halina Reijn y en cuyo reparto también están Harris Dickinson, Antonio Banderas y Sophie Wilde, entre otros.
Después de saludarse cariñosamente en la alfombra roja de los Globo de Oro, fue la propia actriz quien se encargó de explicar el parentesco que ahora le une a la familia del actor irlandés. Así lo recoge la revista People: “Su hija (Esther McGregor) está en Babygirl, interpretando a mi hija. Es un mundo demasiado extraño y demasiado pequeño”.
Nueva chica Almodóvar
Antes de Babygirl, Esther McGregor ya había tenido la oportunidad de trabajar con Pedro Almodóvar, en La habitación de al lado, el primer trabajo del director manchego rodado todo en inglés. La nueva chica Almodóvar ha tenido la fortuna de compartir protagonismo con estrellas de la talla de Tilda Swinton, Julianne Moore o John Turturro.
Su interpretación de la joven Martha en este largometraje ha recibido grandes elogios de la crítica, consolidándose como una de las jóvenes promesas del cine. Y es que trabajar con Almodóvar ha sido una experiencia enriquecedora para ella, que promete seguir dando mucho que hablar en la industria. ¡La saga de los McGregor llega pisando fuerte!