Ir al contenido principalIr al cierre de página
Angelina Jolie con su hija Zahara© Getty Images

Angelina Jolie brilla con su hija Zahara en los Globos de Oro y coincide con su exmarido Billy Bob Thornton

La actriz acudió como nominada por su papel de la gran diva de la ópera en 'María' 


6 de enero de 2025 - 1:56 CET

Angelina Jolie volvió a desplegar su glamour y elegancia en la alfombra roja de los Globos de Oro 2025. Después de seis años de ausencia, la estrella estadounidense, de 49 años, ha regresado a estos premios, considerados la antesala de los Oscar, junto a su hija Zahara. La actriz estaba radiante. Hacía tiempo que no la veíamos sonreír así y razones no le faltan. Antes de finalizar el 2024, logró poner fin de una vez por todas a su divorcio de Brad Pitt después de ocho años de litigio. Nada más llegar al hotel Beverly Hilton, posó ante las cámaras con un diseño metálico con lentejuelas en negro y plata de Alexander McQueen, mientras que su hija mayor eligió un vestido en color blanco con un elegante estampado de las ramas de un árbol en negro.  Juntas llegaron dispuestas a vivir una noche épica. Angelina partía como favorita por su papel de la gran diva de la ópera italiana María Callas en el filme María, pero la actriz Fernanda Torres se alzó finalmente con el Globo de Oro.

Angelina Jolie© Getty Images
Angelina Jolie sonríe tras poner fin a su divorcio de Brad Pitt
Angelina Jolie con su hija Zahara© Getty Images
Jolie con su hija Zahara, de 19 años

Después de nueve nominaciones, la actriz ya tiene en su haber tres Globos de Oro por George Wallace, Gia e Inocencia Interrumpida. Los Globos de Oro han premiado durante mucho tiempo a actores que no son conocidos por su faceta musical y que decidieron mostrar esta habilidad en películas biográficas  - Renée Zellweger como Judy Garland, Rami Malek como Freddie Mercury, Austin Butler como Elvis Presley-. Lo que hizo pensar que tal vez Angelina Jolie pudiera resultar vencedora, aunque no lo logró. La película ha cosechado excelentes críticas y ha recibido ovaciones en los festivales de cine, entre ellos Venecia, donde recibió una ovación de ocho minutos con la que no pudo evitar las lágrimas.  Se trata de una película muy especial para Jolie, no solo por el tiempo que estuvo preparándose para el personaje, sino porque ha contado con el apoyo incondicional de sus hijos.  

Angelina Jolie, nominada por 'María'© Getty Images
Angelina Jolie, espectacular con un diseño metálico de Alexander McQueen
Angelina Jolie se divierte con su hija mayor© Getty Images
Angelina Jolie se divierte con su hija mayor
Angelina Jolie  con su hija Zahara y el director de la película 'María', Pablo Larrain© Getty Images
Angelina Jolie con su hija Zahara y el director de la película 'María', Pablo Larrain

Reencuentro con su exmarido Billy Bob Thornton

En la 82ª edición no faltaron sorpresas y momentos inolvidables. Entre los nominados estaba su exmarido Billy Bob Thornton, como mejor actor de serie dramática por Landman, que llegó a la gala con su sexta esposa, Connie Angland, aunque finalmente tampoco se alzó con el Globo de Oro.  Angelina y Billy se casaron en 2000 en Las Vegas y su matrimonio solo duró tres años. Era el segundo matrimonio de Jolie, después de Johnny Lee Miller y el quinto para Thornton - anteriormente estuvo casado con Melissa Lee Gatlin, Toni Lawrence, Cynda Williams, Pietra Thornton-. Se conocieron durante el rodaje Pushing Tin y se enamoraron perdidamente pese a los 20 años de diferencia. Su relación pasó por ser una de las más controvertidas del mundo artístico y sus extravagancias acapararon todo tipo de atención.

Billy Bob Thornton y Connie Angland© Getty Images
Billy Bob Thornton y su sexta esposa, Connie Angland

Ambos guardan buenos recuerdos de su matrimonio y aseguran que no funcionó porque tenían formas diferentes de ver la vida. Sus prioridades cambiaron radicalmente, algo en lo que también podría haber influido la llegada de Maddox, el niño que adoptaron en Camboya. “Ella viaja por todo el mundo", contó Thornton, haciendo referencia a la labor de Angelina Jolie como Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR  "y la respeto por ello. Pero yo quiero quedarme en casa", confesó  entonces a US Weekly como uno de los motivos de su separación. Después de que se separaran en verano de 2002, la ganadora del Oscar decidió borrar el nombre del actor de su brazo izquierdo. El dragón de abajo, sin embargo, permaneció en su piel durante un tiempo, aunque acabó eliminándolo definitivamente y sobre él escribió las coordenadas del nacimiento de sus hijos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.