Para la edición número 82 de los Globos de Oro, los asistentes disfrutarán de un menú de lujo con estrella Michelin. Nobu Matsuhisa, el reconocido chef y dueño de los mundialmente conocidos restaurantes Nobu, se encargará nuevamente de elaborar el menú para las estrellas que asistirán a la ceremonia de este domingo 5 de enero.
La gastronomía de la velada consiste en una selección de platos exclusivos, según desvela ¡HOLA! USA. Algunos de estas originales elaboraciones elegidos por el chef son el Yellowtail Jalapeño, ensalada de sashimi con aderezo Matsuhisa, tacos de caviar, nigiri de salmón untado soja Nikiri, bacalao negro con miso y tai Matsuhisa nigiri untado con soja Nikiri.
Estas sofisticadas degustaciones estarán acompañadas por un centro giratorio con champanes Möet Impérial Brut, vinos Möet & Chandon Rosé Impérial y agua de Saratoga Spring Water, junto con un picoteo de edamame y pimientos shishito.
En esta primera entrega de premios de la temporada, se ha buscado una estética “más hacia el minimalismo”, para así establecer “un lienzo realmente hermoso para el menú de especialidades del chef Nobu; que realmente sea el punto focal artístico en la mesa”, contó Jitter García, vicepresidente de eventos de Dick Clark Productions.
La paleta de colores elegida consiste en una mezcla de blanco, dorado, negro y tonos de madera natural, con el objetivo de crear un ambiente acogedor. Las mesas estarán compuestas por 12 sillas metálicas doradas, y los platos en los que se servirá el delicado menú serán blancos y rectangulares, para las guarniciones serán de color negro, y bandejas de sushi de madera.
Para completar la experiencia gastronómica, las mesas han sido creadas en colaboración con la famosa empresa de arreglos florales AL Basa. Los mencionados platos giratorios estarán decorados con unos impresionantes centros de flores, de Alice Lam, compuestos de lirios, guisantes de olor y hierba.
¿Quién es Nobu Matsuhisa?
Nobuyuki Matsuhisa, más conocido como Nobu Matsuhisa, es un prestigioso chef japonés que desde muy joven aprendió a preparar sushi. Continuó su formación en Perú y Argentina, donde dirigió algunos restaurantes sin demasiado éxito, hasta que llegó a Estados Unidos.
Se alzó con el reconocimiento primero gracias al restaurante Matsuhisa, en Beverly Hills y más tarde con Nobu, en Nueva York. Robert de Niro, uno de sus clientes más famosos y fieles, le convenció en 1994 para que se asociara con él. Así, hoy cuentan con un grupo hotelero de 34 restaurantes repartidos por los cuatro continentes.