Blake Lively (37 años) y Ryan Reynolds (47 años) no asistirán a los Globos de Oro que se celebran este domingo 5 de enero, según informa el medio estadounidense Deadline. Esta decisión llega en medio de la batalla legal entre la actriz y Justin Baldoni (40 años), compañero de reparto y director de Romper el círculo.
La ausencia de la pareja en la ceremonia ha sido toda una sorpresa, especialmente considerando que la última película de Ryan, Deadpool y Lobezno, una de las producciones más populares de 2024, está nominada en la categoría de Logros cinematográficos y de taquilla. A pesar de esta nominación, Hugh Jackman, compañero y coprotagonista del actor canadiense, también ha decidido no asistir a la gala.
La complicada batalla legal entre Blake y Justin
La protagonista de Gossip Girl denunció a Justin el pasado 20 de diciembre por “acoso sexual” e impulsar una campaña para “destruir su reputación”, acusaciones que el director ha negado rotundamente. En la víspera de Año Nuevo, Blake presentó una segunda demanda contra la estrella de Jane the Virgin, reforzando sus acusaciones.
El mismo día, Justin Baldoni interpuso una demanda contra The New York Times por difamación, exigiendo una compensación de 250 millones de dólares por la cobertura que el periódico hizo sobre la denuncia inicial de Blake. Además, el equipo legal del intérprete ha anunciado que está preparando una contrademanda que será presentada en 2025 en respuesta a las denuncias de Blake, tal y como ha podido saber el diario inglés Daily Mail.
Bryan Freedman, el abogado de Justin, ha prometido hacer públicos los mensajes de texto entre los dos coprotagonistas de Romper el círculo. Esto se debe a que las demandas de la actriz incluían capturas de pantalla de mensajes de conversaciones entre los dos intérpretes. Según Blake, esas capturas demuestran que Justin ha organizado una campaña en su contra. Por su parte, el abogado del director sostiene que los mensajes carecen de contexto y por ello planea publicar las conversaciones completas.
Este enfrentamiento legal ya ha tenido consecuencias profesionales para Justin. Ha sido despedido de su agencia de representación WME, de la que siguen formando parte Blake y su marido, Ryan Reynolds. Además, la presentadora Liz Plank abandonó Man Enough, el podcast en el que colaboraba junto al intérprete.
Mientras tanto, Blake ha recibido el apoyo público de varios compañeros de profesión, como Brandon Sklenar o Jenny Slate, ambos del elenco de Romper el círculo; y Colleen Hoover, autora del best seller en el que se basa el mencionado filme.