Está claro que la Navidad es más especial con niños en casa. Si no, que se lo digan a Martina Jáudenes, que desde que tiene a Luis, de 4 años, y Bosco, de 2, vive estas fiestas con mucha más intensidad. Más aún este año, en el que aguarda la llegada de su tercer hijo, una niña, centrada en su propia firma cosmética infantil: Mumdose Baby & Kids. En su casa, el Día de Reyes es una de las fechas más destacadas de estas fiestas. "Siempre lo celebramos en familia, los más cercanos. Abrimos los regalos, comemos 'roast beef', y luego a los niños les encantan los rollitos de canela mientras los mayores catamos varios roscones. Los compramos en todas sus versiones: con relleno de nata, sin relleno, de chocolate...", cuenta ella. Un perfecto colofón a unas fechas llenas de planes y de ilusión.
"También disfrutamos muchísimo de la víspera de Reyes, cuando después de la cabalgata los niños preparan sus zapatos para recibir los regalos, y dejan dulces para los Reyes Magos y agua para sus camellos", sigue. Aunque en los últimos años, admite, Papá Noel ha ido ganando cada vez más peso en su casa... "Siempre hemos sido más de Reyes, pero últimamente estamos dándole más protagonismo al primero, ya que los niños lo cogen con más 'ganas' al ser el primero y encima tienen más tiempo para poder disfrutar de los regalos hasta que empieza de nuevo el cole", admite. Este año, además de los juguetes que sus niños han incluido en su lista, Luis y Bosco también recibirán alguno de los nuevos productos de la firma de su madre: "Mi objetivo es que el momento del cuidado diario sea toda una diversión. ¡Que cada día puede ser tan divertido como lo es el Día de Reyes!", concluye.
Sus favoritos
- Un pecado dulce: ¡La ensaimada, sin ninguna duda!
- Mejor plan gastro: Cualquiera rodeada de amigos con sobremesas que duren horas... Eso siempre es un plan fantástico.
- Restaurante favorito: Para esta época navideña, Horcher es un must.
- Comida favorita del día: El desayuno, lo necesito para empezar el día y es el responsable de mi humor para el resto de la jornada...
Mini rollos de canela
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes (14 porciones)
Para la masa
- 400 g de harina
- 20 g de levadura fresca
- 150 ml leche entera (tibia)
- 50 g de mantequilla (ablandada)
- 1 huevo (atemperado)
- una pizca de sal
- 30 g de azúcar
Para el relleno
- 100 g de mantequilla
- 2 cucharadas de canela
- 3 cucharadas de azúcar
Para el glaseado
- 100 g de azúcar glass
- 30 ml de leche
- 100 g de queso en crema
Elaboración
En un bol, activa la levadura con un poco de la leche y un poco del azúcar. Pasados 15 minutos, añade el resto de los ingredientes de la masa y amasa bien durante unos 10-15 minutos. Tapa el bol y deja reposar cerca de alguna fuente de calor hasta que doble su tamaño. Después, estira la masa haciendo un rectángulo fino y largo. En otro bol, junta bien los ingredientes del relleno, y extiende la mezcla sobre la masa. Enrolla el rectángulo formando un rollo fino y alargado. Córtalo en pequeños trozos horizontales. Colócalos en un bandeja de horno y hornea a 170º hasta que estén dorados. Saca del horno la bandeja, y mientras se atemperan, prepara el glaseado mezclando el azúcar con la leche y el queso crema. Repártelo sobre los bollos antes de servirlos.
'Roast beef' con puré de patata, mermelada de cebolla y zanahorias glaseadas
Tiempo de preparación: 90 min (aprox.)
Ingredientes (para 6 personas)
- 1 kg de carne
- 1 chorro de aceite
- sal y pimienta
Para el puré
- 2 kg de patatas
- 200 g de mantequilla
- 200 ml de leche
- sal y pimienta
Para la mermelada
- 2 cebollas
- 200 g de azúcar
- 1 poco de agua
Para las zanahorias
- 1 kg de zanahoria
- un chorro de miel
- sal y pimienta
Elaboración
Comienza sellando la carne salpimentada a fuego fuerte. Pásala a una fuente de horno, y hornea hasta que al pincharla con un termómetro de cocina la temperatura interior sea de 50º (o 70º si no te gusta que quede rosa). Reserva y deja atemperar antes de cortarla. Mientras tanto, prepara la mermelada de cebolla. Para ello, corta finamente las cebollas, y cocínalas con el agua y el azúcar, removiendo de vez en cuando, hasta que tengan la textura de una mermelada. Al mismo tiempo, pon a cocer las patatas, sin pelarlas,en otro cazo. Cuando al pincharlas no ofrezcan resistencia, sácalas y pélalas. Aplástalas bien en un bol y pásalas a un cazo con la leche y la mantequilla. Remueve bien hasta que se forme el puré. Cuando esté cremoso, añade la sal y sigue removiendo. Prueba y rectifica de sal. Después, pela las zanahorias y cocínalas en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén listas, añade un chorrito de miel para glasearlas. Remata con sal y pimienta. Reserva. Corta ahora la carne en rodajas. Para servir, coloca unas rodajas de carne, un poco de puré, unas zanahorias, y una cucharada de la mermelada.