La quinta temporada de El Desafío está a punto de estrenarse en Antena 3, prometiendo ser la más emocionante y entretenida hasta la fecha. El programa, presentado por Roberto Leal, regresa el próximo viernes 10 de enero con un casting espectacular compuesto por Victoria Federica, Genoveva Casanova, Feliciano López, Lola Lolita, Roberto Brasero, Manuel Díaz ‘El Cordobes’, Gotzón Mantuliz y Susi Caramelo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los concursantes se enfrentarán a una serie de retos extremos, incluyendo pruebas de puntería, fuego, música y apnea, así como escapismos y números de funambulismo que en algunos casos, nos dejarán el corazón en un puño. Para juzgar sus retos y sus actuaciones, unos viejos conocidos del programa: Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura, que no les pondrán las cosas fáciles a estos concursantes novatos.
El debut televisivo de Victoria de Marichalar
Sin duda, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichala se ha convertido en una de las principales atracciones de la nueva temporada de El Desafío. Con el que ha sido todo un fichaje sorpresa por parte del programa, la sobrina del rey Felipe debuta en la pequeña pantalla con este programa.
Ella, que nunca antes había aparecido en televisión, se decidió por este talent show producido por la compañía de Pablo Motos, aunque le costó lo suyo aceptar la invitación. “Fue una decisión un poco difícil. De hecho me lo ofrecisteis para la anterior (edición) y dije que no”, contaba ella misma el pasado septiembre durante su paso por El Hormiguero.
Ahora, sin embargo, sí que se lanzó a concursar en El Desafío y “lo más importante es que me he superado a mí misma en muchísimas cosas que en la vida pensaría que haría”, confesaba entonces. “Yo, que soy muy tímida, llegué superasustada y no sabía lo que me iba a encontrar, pero el equipo desde el primer minuto me lo puso superfácil. Me sentí como en casa desde que entré hasta que me fui”, revelaba. “Ha sido brutal. La mejor experiencia que he hecho nunca hasta ahora”, apostilló.
Al ser preguntada por la prueba más difícil, Victoria se mostró tajante y dijo que fue la del fuego. “El coach de la prueba me decía que intentara estar en apnea cuanto estuviese parada, porque si no tragaba humo y era peligroso. Y hubo una vez que, sin querer, tragué un poco y me agobié un poco”, explicó la joven, que será la primera mujer en el programa que camina envuelta en llamas.
Genoveva Casanova, otro de los fichajes sorpresa
La que fue nuera de la duquesa de Alba también se une a la familia de El Desafío esta temporada. Genoveva, que ha participado previamente en programas como Mask Singer y MasterChef, está emocionada por enfrentarse a este nuevo desafío. "Estoy lista para demostrar que soy una luchadora y superar todos los retos que se me presenten" declaró en una entrevista previa al estreno.
Genoveva afrontó con valentía y determinación las duras pruebas del programa, medio año después de sufrir una embolia pulmonar. "Tuve mucha suerte porque el coágulo no era muy grande y no se quedó atascado al principio. Luego, lo que me salvó la vida fue la doctora, que actuó rápidamente", contaba a ¡HOLA! en octubre de 2023.
En esta nueva aventura cuenta con el apoyo de sus hijos, los mellizos Luis y Amina, de 23 años, quienes seguirán el concurso a través de la distancia. Los mellizos, nacidos durante su matrimonio con Cayetano Martínez de Irujo, están trabajando en Inglaterra al tiempo que Genoveva se siente muy orgullosa de cómo están avanzando en sus respectivas carreras.