El mundo del cine está de luto tras la trágica noticia del fallecimiento del guionista y director Jeff Baena. El cineasta fue encontrado muerto en su domicilio de Los Ángeles el pasado viernes 3 de enero. Baena, de 47 años, era conocido por su trabajo en películas como Life After Beth, The Little Hours y Horse Girl. Estaba casado con la actriz Aubrey Plaza, estrella White Lotus, con quien había colaborado en múltiples proyectos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Según informaron las autoridades locales, su cuerpo fue descubierto por un asistente alrededor de las 10.30 de la mañana. Él fue quien llamó a los servicios de emergencia, pero poco pudieron hacer por Baena, pues ya estaba muerto. Las primeras investigaciones policiales apuntan a que la posible causa de la muerte sería un suicidio, aunque la investigación sigue su curso y no hay nada confirmado todavía. La noticia ha conmocionado al mundo del cine y a los seguidores del finado.
Jeff Baena nació el 29 de junio de 1977 en Miami (Florida), donde pasó su infancia. Sin embargo, su pasión por el cine le llevó a Nueva York, donde se instaló para estudiar en la Escuela de Cine. Posteriormente, se mudó a Los Ángeles, donde residía en la actualidad. Su carrera en Hollywood comenzó como asistente de producción para renombrados directores como Robert Zemeckis (Forrest Gump, El Náufrago o Regreso al futuro) y David O. Russell (El luchador o Tres Reyes Magos). Con este último, Baena coescribió el guion de I Heart Huckabees (2004), protagonizada por Dustin Hoffman y Lily Tomlin. Este proyecto marcó un punto de inflexión en su carrera, porque a partir de ahí la inició en solitario.
En 2014, debutó como director de la comedia de terror Life After Beth, una película que protagonizó su entonces novia y futura esposa, Aubrey Plaza. Recibió múltiples elogios por su peculiar enfoque y le convirtió en un cineasta innovador. A lo largo de los años, Baena continuó explorando su creatividad con películas como Joshy (2016), The Little Hours (2017) y Horse Girl (2020), en la que fue mostrando su gran talento detrás de la cámara.
Aubrey Plaza, su gran amor
Jeff Baena (47) y Aubrey Plaza (40) comenzaron a salir en 2011 y mantuvieron su relación en privado durante muchos años. En mayo de 2021, la actriz reveló en una publicación de Instagram que se habían casado, después de una década de noviazgo aproximadamente. Y lo hizo refiriéndose a él como su "querido esposo". La pareja colaboró en varios proyectos juntos a lo largo de su relación, incluyendo la serie Cinema Toast, que se emitió en Showtime en 2021.
La muerte de Jeff Baena ha sorprendido a la industria del cine y ha dejado un profundo vacío en el corazón de todos los que le conocía y querían. Muchos han expresado su apoyo y solidaridad con su esposa Aubrey Plaza, quien aún no ha hecho declaraciones públicas sobre la tragedia.