El fin de las fiestas navideñas está muy cerca con la tercera y última gran cita que tiene lugar en esta época del año: la llegada de los Reyes Magos. Muchas familias españolas lo viven con gran ilusión e intensidad, sobre todo por los más pequeños de la casa, como ha hecho este sábado por la mañana Eva González junto a su hijo Cayetano y su madre Encarna en su pueblo natal.
Bajo un cielo completamente nublado y temperaturas en torno a los 14 grados, la localidad sevillana de Mairena del Alcor ha recibido la visita de sus majestades de Oriente, en la que allí se conoce como la Cabalgata de los Burritos. La presentadora andaluza no ha querido perdérsela y llevaba con ella a su niño de 6 años, además de estar acompañados por su progenitora, presenciando los tres parte del recorrido entre una multitud.
Rodeados por sus vecinos y de pie, apostados en una de esas calles, la escena más curiosa se producía cuando la modelo llegaba a charlar por momentos con el rey Melchor cuando este se le ha acercado para decirle algo. Muy sonriente, intercambiaba con él algunas palabras mientras él, con sus característicos pelo y barba blancos además de su túnica azul, le daba caramelos a su niño, quien a su vez los iba metiendo afanosamente en una bolsa que llevaba.
Este año, el esperado y tradicional evento ha tenido que adelantar un día su fecha habitual -del 5 al 4 de enero- en algunos lugares del sur de España por cuestiones meteorológicas, debido a la previsión de lluvia que hay para este domingo. Así ha ocurrido en Mairena, situado a unos 20 kilómetros de la capital hispalense, el lugar que vio nacer a la conductora de La Voz hace 44 años y donde esta tiene casa propia.
En las imágenes, también podemos apreciar cómo Eva se muestra muy atenta y cariñosa con Cayetano en todo momento, pendiente de que su hijo pudiera seguir y ver de cerca también a Gaspar, Baltasar y el numeroso grupo de pajes que los acompañan. Asimismo, hemos visto a la comunicadora charlar animadamente con una policía local, para finalmente poner rumbo de vuelta al hogar cuando terminaba el acto.
Para la ocasión, en este acontecimiento al aire libre que daba comienzo a las 11:00 horas, Eva lucía ropa cómoda e informal compuesta por pantalón vaquero azul, jersey de punto gris de rombos, zapatillas de deporte blancas, un plumífero de color plateado y gorra negra. Mientras, Cayetano llevaba un look muy sport con su chándal naranja, que tenía capucha en la sudadera, y su abrigo verde militar.
En el camino de regreso a su vivienda, la que fuera Miss España en 2003 era preguntada por la prensa por el deseo que le pide al año que acabamos de arrancar, y esta lo tenía claro: "Salud", les ha dicho a los reporteros. Sobre el magnífico ambiente que había en su pueblo para ver la Cabalgata, ha respondido que "siempre", en alusión a la atmósfera tan festiva que allí se respiraba.
Por último, se ha mostrado agradecida cuando le recordaban lo guapísima que estaba en Nochevieja, donde presentó una vez más con Roberto Leal el especial previo a las campanadas en Antena 3. Fue el pasado martes por la noche, cuando lució un espectacular look del diseñador Alejandro de Miguel, confeccionado en crepe de seda blanco y bordado a mano con canutillo de cristal, que sin duda reflejaba la elegancia y la sofisticación que la caracteriza.