Como dice el refrán “Año nuevo, vida nueva” y eso es lo que ha querido hacer Chiara Ferragni en 2025. Después de un 2024 para olvidar, tanto en lo personal como en lo profesional, la influencer italiana más reconocida a nivel mundial está decidida a “hacer borrón y cuenta nueva” y empezar sin cuentas pendientes este nuevo año. De hecho, acaba de cerrar el último fleco de todas las polémicas que ha protagonizado el año pasado. A priori, el amor le sonríe, y en lo empresarial, parece que las aguas vuelven a su cauce. Pero, ¿qué ha pasado en los últimos 12 meses que han llevado a Chiara Ferragni a vivir su particular ‘annus horribilis’?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Caso Pandoro Gate y su impacto mediático
La italiana de Cremona se vio envuelta en una polémica que saltó a la luz en diciembre de 2023 y cuyas consecuencias se extendieron a 2024, afectando seriamente su imagen, un problema doblemente grave para una mujer que vive de ella. ¿Qué ocurrió exactamente? El famoso ‘Pandoro Gate’ la salpicó de lleno. Todo surgió a raíz del lanzamiento de un pandoro, dulce italiano típico de Navidad, que llevaba su nombre, en colaboración con la marca Balocco y que tendría unos fines benéficos. Esto es, las ganancias irían destinadas al hospital pediátrico Regina Margherita de Turín. Lógicamente, las ventas fueron masivas y se recaudaron más de un millón de euros. Sin embargo, investigaciones posteriores revelaron que las donaciones no estaban vinculadas directamente a las ventas y el dinero no llegó a su destinatario final, lo que provocó acusaciones de publicidad engañosa y una multa millonaria por parte de la Autoridad de Competencia y el Mercado italiano (AGCOM)
El impacto de todo esto fue como un tsunami mediático que impactó directamente en la influencer italiana. Ferragni tuvo que enfrentar críticas tanto de los medios como de sus seguidores, perdiendo más de 150.000 fans en redes sociales en pocas semanas. De hecho, optó por retirarse temporalmente de la esfera pública y esperar a que las aguas volvieran a calmarse un poco. A consecuencia de aquello, muchas empresas cortaron sus vínculos con ella, como el gigante italiano de gafas Safilo o la empresa de papelería Pigma. Incluso la multinacional Coca-Cola canceló la emisión de un anuncio que ya había rodado con ella.
Tras meses planeando sobre ella el fantasma del fraude, el ‘Pandoro Gate’ se ha solucionado. Hace unos días, Chiara Ferragni alcanzó un acuerdo con las asociaciones de consumidores, comprometiéndose a compensar económicamente a los afectados. Hará una donación de unos “200.000 euros a favor de una entidad elegida de común acuerdo, dando preferencia a las iniciativas que apoyan a las mujeres víctimas de violencia”, según recoge El País. Así como otras dos sumas, una para los compradores del dulce y otra por los gastos judiciales. ¡Por fin acababa con uno de sus mayores quebraderos de cabeza en este 2024!
La ruptura con Fedez y su complicado divorcio
Otro duro golpe, esta vez emocional, volvió a sacudir a Ferragni. Llegó en febrero de 2024 y fue la separación de su marido, el rapero Fedez después seis años casados y dos hijos en común. La noticia sorprendió a sus millones de seguidores en redes sociales, quienes les consideraban la pareja perfecta. No obstante, rumores de tensiones internas y desavenencias en el matrimonio llevaban circulando desde mediados de 2023.
El beso de Fedez a Rosa Chemical en el Festival de San Remo, en febrero de 2023, fue el principio del fin de su historia. Desde entonces los rumores de ruptura los persiguieron hasta que se hizo oficial un año después. Intentaron salvar su matrimonio, acudieron a terapia de pareja… pero fracasaron en el intento.
A partir de ahí empezó otro duro proceso: el acuerdo de divorcio y lo más complicado, la custodia de sus dos hijos, Leone (6 años) y Vittoria (3). Tras varios meses de disputas y negociaciones, el pasado mes de noviembre, Ferragni y Fedez lograron un acuerdo en el que priorizan el bienestar de los menores.
Comparten su custodia y pasarán el mismo tiempo con la madre y el padre. Durante el mismo, cada uno se hará cargo de su manutención. El rapero costeará los gastos escolares y médicos, pero no abonará ninguna pensión a su exmujer.
En plena separación, le tocó presenciar cómo su exmarido se paseaba muy acaramelado y de la mano de su nueva novia, la modelo francesa Garance Authié, en el GP de Mónaco de Fórmula 1. Y no solo eso. Tiempo después salió a la luz el testimonio de una modelo e influencer italiana, Taylor Mega, que confesó haber mantenido un romance con el rapero mientras estaba casado con Ferragni.
Mientras recomponía su vida personal, a la par intentaba enderezar el rumbo de sus negocios y se dejaba ver por Madrid para promocionar la marca Goa Cosmetics, que no se separó de su lado en sus peores momentos de 2024, cuando muchos la dieron de lado por el ‘Pandoro Gate’.
"Estoy muy honrada de ser embajadora de esta marca. Me encantó desde el primer encuentro con los fundadores, Alejandro y Mar, por la energía que compartimos", dijo en la presentación de la nueva línea Manila de productos para el pelo con propiedades ultrahidratantes en Madrid. En aquel momento, Chiara confesó: “Creo que todo el mundo sabe que no han sido los meses más fáciles de mi vida, por eso lo valoro aún más de lo que lo valoraba antes el poder volver al trabajo, y encontrarme con gente que me valora, que entiende mi forma de trabajar, hace que yo me sienta también enormemente conmovida".
Un nuevo amor: Giovanni Tronchetti
Pero no todo han sido espinas este 2024, porque Ferragni el amor ha vuelto a tocar a su puerta. Y es que en las últimas semanas, la influencer ha sido vista junto a Giovanni Tronchetti, de 41 años, heredero del imperio Pirelli paseando y compartiendo cena y confidencias en Milán, donde reside.
Parece ser que se conocieron porque sus hijos -él tiene tres y ella, dos- van al mismo colegio. Ahí surgió la chisma y la complicidad que ya no ocultan. De hecho, Tronchetti se ha convertido en un gran apoyo para Chiara en esta etapa de cambios.
Chiara Ferragni, que ha despedido el año esquiando en Suiza, dice adiós a un complicado 2024 y da la bienvenida a 2025 con el corazón contento y energías renovadas para seguir adelante con su imperio empresarial.