El actor Elijah Wood, que se hizo mundialmente conocido por su icónica interpretación de Frodo Bolsón en la trilogía El Señor de los Anillos, ha recibido 2025 con una alianza en su dedo anular y no es precisamente la del anillo único de las famosas películas. Y es que a sus 43 años se ha casado con su pareja desde hace ya ocho años, la productora danesa Mette-Marie Kongsved. La pareja, que iniciaron su relación en 2017, decidió darse “el sí quiero” en una locación espectacular: las montañas suecas.
La noticia de la boda del actor ha aparecido recogida en la prensa sueca, donde también se comenta el absoluto secretismo que ha rodeado la ceremonia, celebrada en la más estricta intimidad. No obstante, esta tuvo lugar en Fjällnäs, el hotel de montaña más antiguo de Suecia, ubicado en Tänndalen, con vistas al lago Malmagen-meer y las montañas circundantes. Sin duda, un lugar único donde Elijah y Mette-Marit (33 años) decidieron sellar su amor, en los últimos días de 2024.
El hotel es un encantador alojamiento de solo 41 habitaciones repartidas en seis edificios, un spa y una capilla, que es donde se habría celebrado la ceremonia del actor de Hollywood, según informa el medio danés Expressen.
Los hoy esposos se conocieron durante el rodaje de la película I Don't Feel at Home in This World Anymore en 2017. Desde entonces no se han separado y han construido una bonita familia junto a los dos hijos que tienen en común. La boda no solo fue un momento especial para ellos, sino también una celebración de su amor y compromiso mutuo.
Además de presenciar la unión de Elijah y Mette-Marit, los invitados vivieron una experiencia única, como sacada de una película. Disfrutaron de increíbles auroras boreales, pasearon en motos de nieve e incluso realizaron una procesión de antorchas en honor a los recién casados, que cumplieron por fin su sueño.
Después de la ceremonia, se celebró una recepción en el mismo hotel, donde se sirvió la cena y posterior baile. Entre los invitados al evento, además de familiares y según la prensa danesa, se vieron algunos rostros famosos como el actor Dominic Monaghan, que interpretaba a Merry Vinbock, compañero inseparable de Frodo (Wood) en El Señor de los anillos o , y que subió algunas fotos a sus redes sociales.
Una agenda cargada de proyectos
Tras la boda, el actor retomará sus compromisos profesionales, pues tiene una apretada agenda para este 2025. Regresará a la gran pantalla con la película The Monkey, una adaptación cinematográfica de una novela de Stephen King, y la serie de animación de Among Us.
Además de actuar, Elijah Wood también está metido en labores de producción con su propio sello SpectreVision y ya está preparando el que será su nuevo trabajo detrás de cámaras, la película de miedo The Land of Nod.