Estamos en la cuenta atrás para los premios que dan el pistoletazo de salida a la temporada de galardones de Hollywood. Los Globos de Oro de 2025, celebrados en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles desde 1961, tendrán lugar este domingo 5 de enero. Nikki Glaser, la conductora de la gala, se encuentra ya en el emblemático escenario junto a Helen Hoehne, la presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, para pulir los últimos detalles de esta velada para al que está casi todo listo.
Nikki se estrena como anfitriona de los Globos de Oro en esta 82ª edición, haciendo historia al convertirse en la primera mujer que estará al frente de estos premios. "Estoy absolutamente emocionada de ser la anfitriona de los Globos de Oro. Es una de mis noches favoritas de la televisión y ahora tengo un asiento en primera fila", comentó, repleta de ilusión.
La humorista ha adelantado que continuará con la tradición de pronunciar un sarcástico monólogo antes de la entrega de premios. "Algunos de los mejores momentos en la historia de los Globos de Oro han surgido de esos discursos iniciales. Espero poder mantener esa línea... aunque quizá me cancele en el intento", confesó. Además, la cómica con una nominación a un Emmy está nominada a la categoría 'Mejor monólogo de comedia', donde competirá con grandes figuras del entretenimiento como Seth Meyers o Jamie Fox.
A menos de dos días, la organización de los Globos de Oro ya tiene todo hilado a la perfección. Justo enfrente del escenario donde los aclamados actores, directores, guionistas y compositores recogerán los galardones, se encuentran las mesas redondas con capacidad para 9 comensales y donde estarán los invitados, los cuales ya tienen un sitio determinado.
Esta gala de premios es la única en todo Hollywood en la que se sirve una cena, y este año el renombrado chef Nobu Matsuhisa estará al frente del banquete. Nobu ha creado un plato exclusivo para la ocasión, el 'Gold Standard Roll', el cual apuesta por ser el gran protagonista del menú. Se trata de un rollo de sushi compuesto por cangrejo real envuelto en salmón fresco con toques de caviar y, como no puede ser menos, coronado con oro comestible y acompañado por una salsa de yuzu picante.
Además, ya se ha despegado la imperial alfombra roja que preside la entrada al Hotel Beverly Hilton, por la que las celebrities desfilarán sus mejores galas antes de entrar al evento, el cual está presidido por una réplica a gran escala del galardón que se entrega en los Globos de Oro.
Entregando los premios estarán grandes actores como Andrew Garfield, Salma Hayek, Sarah Paulson, Viola Davis, Sharon Stone, Anthony Mackie o Kate Hudson. Demi Moore, que está nominada a la categoría 'Mejor actriz (comedia o musical)', y Margaret Qually, nominada a la categoría 'Mejor actriz de reparto', ambas seleccionadas por su papel en el largometraje La sustancia, también estarán a cargo de otorgar uno de los galardones de la noche.
Una edición con una gran presencia española
Karla Sofía Gascón y Javier Bardem cruzan el océano Atlántico para conquistar los premios celebrados en Estados Unidos tras conquistar los festivales de cine europeos. Karla está nominada junto a grandes estrellas como Amy Adams o Zendaya en la categoría 'Mejor actriz (comedia o musical)' por su impecable interpretación en la película Emilia Pérez, donde comparte pantalla junto a Selena Gómez y Zoe Saldaña. Este largometraje es la gran apuesta de esta edición, puesto a que opta a diez galardones.
Javier, por su parte, está nominado en la categoría de 'Mejor actor de reparto en serie de televisión' por su espectacular trabajo en Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez, el proyecto de Netflix que cuenta lo sucedido con los hermanos Menéndez, quienes, tras acusar a su padre José Menéndez (al que interpreta el marido de Penélope Cruz) de abusos de todo tipo, asesinaron a él y a su madre.