En el exclusivo Château de Saran, en el corazón de los viñedos de Moët & Chandon, Alejandra de Rojas posa para ¡HOLA! y habla con nosotros mientras nos deleitamos con una copa de burbujeante vino a pie de una confortable chimenea, en la residencia privada más top de Francia. Una visita exclusiva a la Maison que solo se puede disfrutar con invitación a una de sus once habitaciones, únicas y muy diferentes entre sí .
Entramos en el mundo del arte de vivir para disfrutar del arte de la mesa y el savoir faire de Moët & Chandon , donde nuestra protagonista junto al resto de invitados, fueron testigos del poder de los efervescentes vinos y de la calidad de la alta gastronomía. Una gran fiesta navideña acompañada con el mejor champagne y la mejor conversación . La aristócrata nos cuenta sus planes navideños y cómo vives estas fechas junto a su pequeño Pepe.
- Alejandra, ¿cómo ha sido la experiencia de viajar a la cuna de Moët & Chandon? ¿Qué es lo que más te ha gustado y lo que más te ha sorprendido?
-Viajar a la región de Champagne , Francia, y en especial a Épernay, la cuna del buen champagne, ha sido una experiencia maravillosa que siempre tuve en mente hacer. Me han impresionado los 28km de bodegas subterráneas de Moët & Chandon y descubrir que era el Champagne preferido de Napoleón Bonaparte.
-¿Qué planes tienes para estas fechas, qué harás en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo?
-Estas Navidades la Nochebuena la en familia junto a Pepe. Por parte de su padre son una familia numerosa y me encanta que esa noche pueda disfrutar de la compañía de sus primos, tíos y abuelos. El día de Navidad nos gusta salir a almorzar fuera y para Año Nuevo aún no he hecho planes. Me gusta improvisar ...
-¿Cómo ha cambiado para ti la Navidad desde que eres madre? ¿Ahora lo vives con más ilusión?
-Pepe ha cambiado por completa la percepción de las Navidades que vivo con mucha más ilusión que antes. Ver la magia a través de sus ojos es el mejor regalo que me pueden hacer.
-¿Qué momentos disfrutas más con tu hijo Pepe?
-Los momentos que más disfruto con Pepe son los ratos que pasamos juntos en el campo. Cuando me ayuda, carretilla en mano, a echar de comer a los caballos, a cepillar a nuestro burro Tintín o a recoger leña y piñas para la chimenea. Me enternece que tan pequeño quiera ayudarme en todo.
-¿Hay alguna tradición navideña que te encanta y que no puede faltar en estas fechas?
-La tradición Navideña que más me gusta es el ritual que seguimos en casa la noche del 5 de enero. Ponerle agua y pan duro a los camellos en el jardín y preparar una bandeja con copas de champagne y dulces navideños para Los Reyes Magos. Muy importante dejar una ventana abierta para que SSMM pueda entrar.
-¿Qué balance haces de este año 2024?
-El 2024 ha sido un año de cambios, una salida de mi zona de confort que me hace afrontar con esperanza e ilusión nuevos retos.
-¿Estás de ponerte buenos propósitos de Año Nuevo? ¿Cuáles? ¿Y los cumples oa mitad de enero ya ni te acuerdas?
-No soy de ponerme retos para Año Nuevo . Los aplicados durante todo el año.
-¿Por qué te gustaría brindarte con una copa de Moët & Chandon?
-Me gustaría brindar por todos aquellos que no están pero que de alguna manera nos acompañan en nuestras vidas.
-¿El mejor regalo que te pueden hacer?
-El mejor regalo es la sonrisa de mi hijo Pepe .
-¿Qué esperas de 2025 y qué aviones tienes que nos puedas compartir?
-El 2025 estará lleno de viajes al extranjero . Planeo hacer alguna ruta a caballo en la Patagonia o la India y Pepe me acompañará en los viajes cortos. Me gustaría llevarle a Italia…