Inés Domecq: el estilo aristocrático que vuelve loca a la generación Z© Chesco López

Inés Domecq, la tercera mujer más elegante de España: el estilo aristocrático que conquista a la ‘Gen z’

La duquesa de Almenara es una 'fashion icon' para esta generación. Desvelamos los detalles de sus looks


3 de enero de 2025 - 13:05 CET

Inés Domecq, la duquesa empresaria con sello de estilo propio 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Para Cristina Navascués es fácil: "Elegante y sofisticada". Sin embargo, para nosotros, hablar de una compañera de manera objetiva y meridiana es casi un  imposible. Porque se mezclan muchas cosas: el cariño, la confianza, la admiración, el respeto... y, también, las risas y los momentos (pocos) de tirarte de los pelos. 

Inés Domecq: el estilo aristocrático que vuelve loca a la generación Z© Chesco López
Volantes, encajes, borlas, ballenas, pasamanería... pero también hombreras maxi 80’s, lamés, metalizados esmóquines, "crop top"», escotes vertiginosos... Inés Domecq puede con todo y en ella, sin excepción, resulta exquisitamente moderno.

Pero, incluso en esos extraños y aislados "episodio", hay algo que jamás se pierde: el buen gusto. Inés es chic hasta decir basta. Y su raffinatezza es tan extrema como natural. De una sencillez que apabulla, porque, encima, su universo es exuberante, ecléctico y perfecto, aun cuando se desborda en su misma contradicción. La duquesa de Almenara es un fashion icon de la generación Z. ¿Se puede ser más cool?

© Europa Press
© Chesco López
© Álvaro Medina
© Chesco López

FABIO ENCINAR "Inés ha hecho que una generación entera le siga a pies juntillas en un estilo que, hasta que no llegó ella, no existía. Ha conseguido que su armario se extienda hasta las superventas, siendo el personaje más aspiracional y mediático a la hora de vestirte para asistir a una boda cuando ni siquiera tiene 'Instagram'. Hasta que creó The IQ Collection, las niñas nos traían sus fotos a los diseñadores para que ella nos sirviera de inspiración"

Aires del sur, y no solo. Volúmenes arquitectónicos y estampados étnicos. Racial, pero a la vanguardia. Una jerezana del siglo XXI

© CHESCO LÓPEZ
Nadie como ella para combinar un vestido de inspiración flamenca con brocados en terciopelo de seda, tafetán, unas "Ray-Ban mod" y unos pendientes XL de madera de Madagascar. Como Mina, si no existiera, habría que inventarla

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.