Las predicciones de Belén Esteban se han hecho realidad. Cuando se hizo público que David Broncano y Lala Chus eran los elegidos para dar las campanadas en TVE, la colaboradora televisiva tuvo claro que el dúo de cómicos de La Revuelta, con los que mantiene una excelente relación, liderarían las audiencias. Así se lo transmitió a los propios presentadores durante su última visita a La Revuelta, en la que hicieron una apuesta de la que ha resultado vencedora, tal y como ha recordado a través de sus redes sociales. ¿En qué consiste el trato que hicieron?
El pasado 18 de diciembre, la colaboradora participó en el late show de la cadena pública, pero esa vez su visita fue muy diferente a las anteriores. Belén Esteban acudió a La Revuelta para aconsejar a Broncano y Lala Chus en su esperada retransmisión de las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid, un importante papel que ella también tuvo años atrás. Cabe recordar que la colaboradora fue la encargada de comerse las uvas con los espectadores de Telecinco en 2009. Lo hizo acompañada de Jorge Javier Vázquez, con el que llevaba unos meses triunfando en Sálvame. Tienen inmejorables recuerdos de aquel día que define como "uno de los mejores momentos que he vivido en mi vida, lloré mucho".
En su visita al citado programa, la colaboradora de Ni que fuéramos... Shh aconsejó a los presentadores usar brillibrilli en estas fechas navideñas e hizo algún que otro chiste sobre el privilegiado sitio de las campanadas de TVE: "Estáis en el mejor, en el de arriba, entonces te puedes asomar y ver como va Cristina Pedroche", bromeó sobre la habitual expectación sobre el vestido de la presentadora. Además, decidió retar a David Broncano al estar completamente segura de que tanto él como Lala Chus se alzarían como líderes de audiencia.
El presentador explicó que Antena 3 siempre alcanza el mayor apoyo de los telespectadores, pero Belén tenía muy claro que en esta ocasión las cifras iban a cambiar y sería TVE quien lideraría la emisión de la última noche del 2024. "Yo te digo que este año ganáis vosotros" afirmó sin titubear. Fue ahí donde se gestó una apuesta que ha comenzado ya a forjarse con Belén Esteban como ganadora y el movimiento de Broncano al respecto.
"Un programa entero"
"Si ganáis me tenéis aquí un programa entero haciendo lo que yo quiera hacer; me tienes que aguantar todo el programa, aquí haciendo lo que me dé la gana, lo que yo quiera hacer. Irme con el público, lo que quiera”, propuso Esteban. Ante esta situación, Broncano se mostró inseguro insistiendo en los habituales resultados de las audiencias en la retransmisión de las uvas: "¿Y si ganan ellos que es lo normal?". Una pregunta con una fácil respuesta para ella: "Si perdéis, me pedís lo que queréis que yo os haga. Menos cocinar, que estoy harta, aunque si me lo pedís, bueno, lo hago."
Este jueves se han hecho públicos los datos de audiencia posicionando a la cadena pública con un 31,2% de cuota de pantalla y más de 5,6 millones de espectadores en el tan esperado minuto de las uvas. Unos resultados que han posicionado como claros anfitriones a Broncano y Lala Chus que se han colado a través de la pequeña pantalla en todos los hogares españoles esta Nochevieja y por primera vez en tres años, han desplazado a Cristina Pedroche y Alberto Chicote, en Antena 3. Un posicionamiento que coloca el broche de oro a un 2024 lleno de éxitos laborales para ambos presentadores.
Esteban ha compartido orgullosa una historia en Instagram con estos resultados sin olvidarse de la promesa que le había hecho el conductor de La Revuelta: "¡Enhorabuena a Lalachus y David Broncano y a todo el equipo, lo dije!, he ganado la apuesta.” Una publicación que rápidamente ha obtenido la respuesta esperada. "Se viene programa con Belén Esteban” ha publicado el perfil del probrama.