La familia Prat ha empezado el año con una triste pérdida. Cecilia Sandberg, hermana de Marianne Sandberg y, por tanto, tía materna de los presentadores Joaquín, Alejandra y Andrea Prat, ha fallecido a los 76 años en Mallorca, donde era conocida por su faceta empresarial como agente inmobiliaria. Tal y como informa la prensa local, el velatorio tendrá lugar este jueves, a partir de las 16:00 horas, en el tanatorio Son Valentí, de Palma, y el funeral se celebrará el próximo 13 de enero en la parroquia de Santa Creu, de Palma.
Joaquín todavía no se ha pronunciado sobre el fallecimiento de su tía y madrina de bautismo, a quien tuvo la oportunidad de ver por última vez el pasado 24 de diciembre, "Feliz Nochebuena, mi rubia preciosa", publicó el presentador junto a esta foto en blanco y negro.
La relación entre Joaquín y su tía era muy estrecha. En uno de los últimos cumpleaños de Cecilia, celebrado por todo lo alto en Mallorca, el comunicador le dedicó las siguientes palabras, que hoy recuerda el periódico Última Hora: "Mi madrina, mi tía, es la persona que siempre ha estado a mi lado, además de mi madre, mis hermanas y mi padre, durante muchísimos años. La tía Sesi, como yo le llamo, ha sido siempre la alegría de la huerta, la que siempre iba un paso por delante. Cuántas juergas, cuántas fiestas, cuánto cachondeo... Era quien más sabía de la vida: cuándo poner una sonrisa, cuándo quitarle hierro al asunto, siempre con sabiduría y gracia. Hoy estamos aquí para celebrar la vida de esta señora rubia que siempre ha estado presente en nuestras vidas".
Alejandra sí ha recurrido a las redes sociales para despedirse públicamente de Cecilia. "Te vamos a echar de menos", ha escrito la presentadora junto a varias imágenes de su tía. Andrea, benjamina de la familia Prat, también ha lamentado la muerte de la empresaria.
Cecilia Sandberg estaba casada con el piloto Roberto Fernández, tenía dos hijos, Olivier y María, nacidos durante su relación con el pintor Joaquim Torrents Lladó, y siete nietos. "Mi hija pinta y estudia arquitectura además de ocuparse del museo Torrents Lladó, mi hijo Oliver se dedica al cine y tiene una sensibilidad exquisita, estoy muy orgullosa de ellos", dijo en una entrevista concedida al Diario de Mallorca en la que también habló de sus sobrinos. "Los cuatro hijos de mi hermana son estupendos. Todos los años organizamos una escapada familiar. Nos encanta la Navidad en Dinamarca, es tan romántica... pero solemos pasarla en Palma por comodidad", añadió.
Aunque nació en Dinamarca, Cecilia eligió ser mallorquina y vivía feliz en su ático del Passeig Marítim de Palma desde el que divisaba el mar Mediterráneo. "No podría vivir en un lugar sin sol, necesito la luz del Mediterráneo. Me encanta mi casa frente al mar, era mi sueño y lo conseguí", confesó.
Además de su gran familia, la empresaria contaba con numerosos amigos del sector inmobiliario, el arte y el mundo de la comunicación, y era conocida por las fantásticas fiestas que organizaba en la isla en verano. De hecho, una de las personas que más ha llorado su muerte ha sido Sonsoles Ónega. La periodista, que estuvo presente en el 75 cumpleaños de la empresaria, se ha despedido de ella con esta imagen en blanco y negro y el siguiente mensaje: "Eterna tía Ceci".