2025 ya está aquí. 365 días por delante, que, con toda seguridad, estarán repletos de aventuras y grandes momentos. Para dar la bienvenida a este nuevo año hacemos un repaso a algunas de las tradiciones y fiestas más curiosas alrededor del mundo.
Nueva York
Que viva el amor. Parejas venidas de todas partes del mundo atraen a la buena suerte besándose en la neoyorquina plaza de Times Square. Los solteros, por su parte, han disfrutado de un espectáculo de luces y del concierto de los Jonas Brothers y Rita Ora.
París
La ciudad de las luces ha brillado más que nunca esta Nochevieja. París se ha vestido de gala para dar la bienvenida al 2025. Un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales ha iluminado el cielo y algunos de los monumentos más emblemáticos de la capital gala como el Arco del Triunfo.
Viena
La 85º edición del Concierto de Año Nuevo de Viena es una cita con la cultura y la diversión que llena de color la Gran Sala Dorada del Musikverein. El director italiano Riccardo Muti ha sido el encargado de mover la batuta para dar la bienvenida al 2025 al son de la mítica Marcha Radetzky.
Roma
Miles de fieles se han dado cita en la Plaza del Vaticano para escuchar el Ángelus. El 2025 del Papa Francisco estará marcado por la celebración del Jubileo de la Esperanza, por el cual se espera que 32 millones de peregrinos se desplacen a Roma.
Japón
Una tradición nipona para recibir el nuevo año es ir a ver el primer amanecer. Una costumbre llamada hatsunohide que hace que muchos japoneses se desplacen hasta la playa o la montaña para disfrutar de este crepúsculo que simboliza un nuevo comienzo junto a sus seres queridos.
Berlín
¿Alguien ha dicho frío? Los ciudadanos de Berlín no han dudado en ponerse en bañador para darse un baño en las aguas del lago Orange. Ataviados con originales disfraces los alemanes retan a las bajas temperaturas con valentía y un gran sentido del humor.
Londres
La cabalgata de Año Nuevo de Londres representa la extensa multiculturalidad de Reino Unido. Una buena muestra de la globalización y de cómo distintas culturas conviven en perfecta sintonía.
Río de Janeiro
Para despedir el año los brasileños acuden a la playa vestidos de blanco, color que simboliza la paz y la prosperidad, tal y como muestra esta imagen tomada en la popular Copacabana. Una fiesta en la que también disfrutan de un espectáculo de fuegos artificiales.
Tailandia
Son muchos los tailandeses que han dado la bienvenida al 2025 acudiendo a los templos budistas para purificar el alma y comenzar el año con buen karma.