A Ana de Armas la descubrimos siendo casi una adolescente en El Internado, donde daba vida a la inolvidable Carolina. Desde entonces, hemos sido testigos de su imparable carrera, primero en España y, más tarde, en Hollywood, donde se ha convertido en una gran estrella. Su actuación en Blonde, que le valió una nominación al Oscar por su interpretación de Marilyn Monroe, la consolidó como una de las grandes actrices del momento. Ahora, por primera vez desde que comenzara su imparable ascenso en la meca del cine, la intérprete hispanocubano vuelve a la televisión con una serie, diez años después de su último trabajo, y lo hace por todo lo alto.
De Armas hará su debut en las series en inglés en Bananas, la nueva producción de Apple TV+, donde compartirá protagonismo con Oscar Isaac (Caballero Luna o Secretos de un matrimonio). Una historia que promete dar mucho de qué hablar y que estará dirigida por el renombrado David O. Russell, conocido por sus éxitos como El lado bueno de las cosas, The Fighter o La gran estafa americana, según ha informado Deadline. Russell, junto a los dos protagonistas, también ejercerá de productor ejecutivo, haciendo de esta ficción una de las grandes apuestas de la plataforma.
La responsable de dar vida a esta historia será Carolina Paiz, la showrunner que ya ha dejado huella en producciones como Orange is the New Black y Narcos. Aunque la trama aún se mantiene en secreto, el título provisional, Bananas, apunta a una crítica a las conocidas repúblicas bananeras, una expresión que describe a los países políticamente y económicamente inestables de América Central.
Ilusionada con el futuro
Ana de Armas no solo tiene la mirada puesta en su debut en inglés en la televisión con Bananas, su primer trabajo en una serie desde Hispania. La leyenda en 2011, sino que 2025 se perfila como otro año lleno de grandes proyectos para la actriz. La intérprete de Blade Runner 2049 estrenará el 6 de junio Ballerina, el spin-off de John Wick, donde compartirá escenas con el galardonado Keanu Reeves, quien retoma su icónico personaje, un papel que le llegaba a de Armas tras su éxito en Sin tiempo para morir, donde sorprendía con una de las mejores escenas de acción del año.
Además, también tiene pendiente el lanzamiento de Eden, un thriller donde comparte cartel con estrellas como Jude Law, Vanessa Kirby, Daniel Brühl o Sydney Sweeney, bajo la batuta del alabado Ron Howard, una cinta que promete ser todo un éxito. Un inicio de año lleno de acción y nuevas historias que consolidarán aún más su posición como una de las actrices más cotizadas de Hollywood.
Pero no todo en la vida de Ana se resume a sus proyectos laborales. En lo personal, la intérprete tiene aún más motivos para sonreír, ya que, como adelantaba ¡HOLA! en una exclusiva mundial en noviembre, vuelve a estar enamorada. Después de terminar su relación con Paul Boukadakis, vicepresidente de Tinder, con el que estuvo saliendo durante tres años, Ana ha recuperado la ilusión junto a Manuel Anido Cuesta, graduado en Derecho e hijastro del presidente cubano Miguel Díaz-Canel. La pareja se conoció en La Habana a través de Claudia Alvariño, una amiga en común, y han encontrado un equilibrio perfecto entre su vida personal y profesional.
Durante su última visita a Madrid, la actriz disfrutó de una cena con amigos acompañada de su novio en uno de los restaurantes de moda. Después, se fueron caminando a casa junto a 'Salsa', la perrita de Ana, y fueron fotografiados muy cómplices, dándose besos y abrazos en las inmediaciones del Retiro, además de pasear su amor a plena luz del día por la capital.