Rodeados de gran expectación, David Broncano (40 años) y Lalachus (34) se han estrenado esta Nochevieja al frente de la campanadas de TVE, ofreciendo una retransmisión cargada de humor que no dejaba indiferente a nadie. El presentador y director de La Revuelta, acompañado por la colaboradora del programa revelación de la temporada, eran fieles a su estilo irreverente durante el especial con el que la cadena pública despedía el 2024 y daba la bienvenida al 2025.
Vestidos muy elegantes para la ocasión y desde la madrileña Puerta del Sol, la pareja de cómicos se ha tomado las uvas con los espectadores y de paso mostraban la complicidad que los une, ofreciendo un buen repertorio de bromas pero sin olvidar el cariz tan emotivo y entrañable que tiene una labor como esta. Por ello, como es lógico, han trasladado al público sus mejores deseos para el año que entra y con un recuerdo muy significativo a los afectados por la DANA.
David Broncano, su llegada desde las alturas y el saludo a Cristina Pedroche
Sin duda, lo más sorprendente ha sido la aparición de la estrella televisiva desde lo alto del tejado del edificio, antes de llegar al balcón donde le esperaba su compañera, bajando con una cuerda y dejando con la boca abierta a propios y extraños. Sin soltar su inseparable bombo, detrás de él podía verse iluminado el icónico cartel luminoso de la marca de vino Tío Pepe, que forma parte de este céntrico y emblemático lugar de la capital desde 1935.
Después, otro de lo momentazos llegaba con el saludo que han hecho David y Lalachus a Cristina Pedroche y Alberto Chicote, quienes se encontraban en otro de los balcones para dar las campanadas en Antena 3. Megáfono en mano, el humorista se ha dirigido a ellos y conseguía que le respondieran brevemente de manera cariñosa, reflejando así entre todos el espíritu de confraternización que debe haber entre las distintas 'teles' para una velada como esta.
"Se ha escenificado una cosa bonita, que es tender un puente. Gracias a ti, a Televisión Española y a Antena 3", le decía Broncano a su 'partenaire' tras esa escena tan comentada. Después, sobre sus deseos para el 2025, el humorista ha pedido en tono serio que haya "una vivienda digna para todos" y que la gente pueda tener un sitio "sin dejarse la vida".
Días atrás, Televisión Española también hizo su propio 'sketch' en las promociones de estas campanadas inéditas, donde aparecía el panel de una marquesina de autobús en la que podía leerse: "David, o sales antes o no llegas ni en patinete". De fondo, se escuchaba una conversación entre el cómico y Lalachus donde este le decía: "Ayer estuve en la reunión de RTVE y ya hemos quedado que yo llego allí a las once y veinte, me dan unos golpes de maquillaje y..."
La actriz, por su parte, respondía resignada que "a mí me han dicho que esté como a las cuatro de la tarde, ¿vale?". Lalachus, que vive en el municipio madrileño de Fuenlabrada, a 17 kilómetros del centro de la capital, llegó a bromear ante la prensa que su intención era que la escoltara "la Guardia Real a caballo por la A4" hasta el kilómetro cero. En definitiva, una sátira más de las que han precedido a la gran cita de este martes por la noche, donde los dos rostros de La Revuelta han montado su particular fiesta para ofrecer lo mejor de sí a la audiencia.
David Broncano, que cumplió los 40 este pasado lunes, ha puesto el broche de oro a un 2024 para enmarcar. Tras su sonado fichaje por TVE, se ha convertido en el presentador más cotizado de la pequeña pantalla y su show es uno de los más populares de la parrilla. Humor pícaro, originalidad e invitados sorpresa de lo más variopintos, así como los inconfundibles Grison, Ricardo Castella, Jorge Ponce o Sergio Bezos, son los ingredientes del éxito.
Ganador del Premio Ondas 2024 en la categoría de mejor programa de entretenimiento, La Revuelta también nos ha descubierto a Lalachus, cuyo nombre real es Laura Yustres Vélez. Tras conocerse que iba a dar las campanadas, recibió críticas en redes sociales por su peso, pero ella supo afrontarlo con humor y valentía.
"No hay nadie en el santo mundo ni en el universo, ¡nadieeeee!, que pueda quitarme un mínimo de ilusión y de que no merezca estar presentando las campanadas con este caballero en Televisión Española", dijo la cómica de forma tajante sobre el escenario del Teatro Príncipe Gran Vía donde se graba el espacio. Precisamente, esta noche ha vuelto a referirse a dicho asunto, pidiendo para el año que entra que "dejemos de opinar de los cuerpos ajenos", ya que "hemos venido aquí a gozarla fuerte", sentenciaba.