Cuando faltan escasas horas para decir adiós a 2024 son muchos los que hacen balance de los 366 días que dejan atrás. Una fecha muy especial para recordar, aunque no siempre sea sencillo. Este es el caso de Carlota Corredera, que ha comenzado una nueva etapa como mujer soltera. “Estoy en pleno duelo. Es un momento muy complicado y una situación en la que no tengo experiencia. Entonces es difícil y estoy intentando hacerlo lo mejor que puedo y la verdad es que creo que cada día estoy un poquito más fuerte”, ha confesado en una reciente entrevista con el diario ABC.
Cabe destacar que el pasado mes de octubre la periodista y Carlos de la Maza decidieron separar sus caminos después de 11 años juntos y una hija en común, Alba, de nueve. Precisamente, el bienestar y felicidad de la pequeña de la casa es la prioridad de la expareja, tal y como expresaron en la nota con la que hicieron oficial su divorcio. “Carlos y yo ya no somos pareja, pero siempre seremos familia. Nuestra prioridad es el bienestar de nuestra hija, menor de edad, por lo que pedimos el máximo respeto y protección para ella en estos momentos tan delicados”.
Una realidad a la que la presentadora gallega, de 50 años, se va adaptando paulatinamente. “Para los duelos no hay atajos y para los sentimentales, que también son duelos, tampoco. Yo ahora estoy en pleno duelo y tengo que pasar por todas las fases”. Eso sí, una vez supere este bache, está dispuesta a seguir comiéndose el mundo. “Iré a por la segunda parte del partido. Ya he cumplido 50, pues a por los siguientes 50”.
Sin embargo, no todo son sinsabores en la vida de Carlota Corredera, puesto que la que fuese maestra de ceremonias de Sálvame está ilusionada ante sus próximos retos profesionales. “Me encantaría contaros, estoy pendiente de que salga un proyecto en el que no estoy sola, estoy con otra compañera periodista que admiro mucho. Está bastante avanzado. Y luego hay más cosillas por ahí que ojalá se puedan cristalizar pronto porque trabajar me ayudaría muchísimo ahora mismo, tanto para mi autoestima como para mi salud mental”, ha comentado en el ya mencionado medio de comunicación.
Desde 2022, Carlota se ha alejado de la pequeña pantalla, ya que, según ella, tuvo que pagar un precio demasiado alto por defender a Rocío Carrasco durante la emisión de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. Tras su salida de Mediaset, la periodista se ha pasado a las ondas de radio como colaboradora del magacín Las Tardes de RNE, conducido por Lourdes Maldonado. De la misma manera, ha sido maestra de ceremonias del podcast Superlativas, cuyo último episodio se emitió hace ya 10 meses.