Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover actualidad© @bea_osorio

El duque de Alburqueque y sus hijos: impresionantes vacaciones ‘bajo cero’ por Islandia

Ioannes Osorio y su familia están teniendo una despedida de 2024 de lo más aventurera. Junto a ellos, se encuentra una de las hijas de Luis Figo, exjugador del Real Madrid, y Helene Svedin


31 de diciembre de 2024 - 14:19 CET

Hace justo tres años, en diciembre de 2021, que ¡HOLA! desvelaba que Ioannes Osorio y Blanca Suelves decidían separarse, tras celebrar las bodas de plata en julio de ese mismo año. Desde entonces, el duque de Alburque no ha vuelto a rehacer su vida sentimental. Por su parte, la exmodelo lleva dos años con Joaquín Güell, expareja de Susanna Griso y también primo de Ágatha Ruiz de la Prada.

 Pero que Ioanes Osorio siga soltero no significa que le esté faltando amor estas Navidades. De hecho, lo está recibiendo de parte de sus sus hijos, con los que está disfrutando de un destino de lo más aventurero para despedir este 2024: Islandia. Junto a él se encuentra su hija mayor, la mayor de los dos que tuvo en su durante su primer matrimonio con la chilena Beatriz Letelier, y su yerno. Nos referimos a Blanca Osorio, de 38 años y fotógrafa de profesión; y al financiero Borja Alonso-Allende, que trabaja directivo de ING y, que como curiosidad, es sobrino del marido de Samantha Vallejo-Nágera.  

© @bea_osorio

En Islandia también están los dos hijos del duque de Alburquerque con Blanca Suelves, su segunda mujer: Blanca Osorio, de 28 años, que es analista de gestión patrimonial en GBS Finance; y Luis Osorio, de 26, que se dedica a la gestión de fondos de inversión en Bestinver. A este planazo se ha apuntado la novia de éste: Martina Svedin, de hija del exfutbolista Luis Figo y de la exmodelo Helene Svedin. Cabe recordar que ambos celebraron su quinto aniversario de relación a principios de año.

Sin embargo, en estas vacaciones familiares a Islandia hemos echado en falta a Nicolás Osorio Letelier, que es el otro hijo que tuvo Ioanes con la chilena Beatriz Letelier. A sus treinta y cinco, vive en Londres desde hace casi una década y forma parte de la junta directiva de la inversora Ainscough Crane Hire. Pese a todo, la diversión estaba garantizada, pese a que estos días se estén registrando en la isla temperaturas de -17ºC.

Luis Osorio con sus raquetas para caminar sobre la nieve © @martinasvedin_
Luis Osorio con sus raquetas para caminar sobre la nieve
© @martinasvedin_
Martina Svedin en la Cascada de Dettifos© @martinasvedin_
Martina Svedin en la Cascada de Dettifos

Primeras paradas de este viajazo

Fue a mediados de la semana pasada –tras Nochebuena y el día de Navidad– cuando el duque de Alburqueque y sus hijos aterrizaron en Reykjavik, la capital islandesa. A partir de ahí, todos iniciaron su ruta en todoterreno en dirección a la parte oeste de la isla y, de ahí, comenzaron a bordear toda la costa norte.

Una de sus primeras paradas por estas tierras gélidas fue el parque nacional Snæfellsjökull, donde se encuentra el volcán en el que Julio Verne inició la historia de Viaje Al Centro De La Tierra. A escasos kilómetros, los Osorio llegaron a la espectacular playa de rocas negras de Djúpalónssandur y a los baños termales de Hvammsvík.

El duque de Alburquerque y sus hijos visitaron otros volcanes, además de imponentes cascadas y géiseres. Por ejemplo, ascendieron al cráter de Grabok o al de Viti a pie, practicando trekking con raquetas. Algunas de las cascadas que conocieron fueron Goðafoss, traducida al castellano como la “Cascada de los Dioses”; o Dettifos, que tienen un perímetro de cien metros de ancho y donde las aguas caen desde una altura de 44 metros.

Blanca Osorio© @martinasvedin_
Blanca Osorio
Martina Svedin en las Cascadas de Dettifos© @martinasvedin_
Martina Svedin en las Cascadas de Dettifos
Beatriz Osorio© @martinavedin_
Beatriz Osorio

La familia también hizo parada en Akureyri, la misma ciudad que inspiró a Aitana y Sebastian Yatra para la canción de su reconciliación. Allí, se encuentran unos imponentes fiordos en los que Beatriz y su hermana Blanca, que también es una gran aficionada a las cámaras analógicas, tomaron algunas fotografías. Y de ahí todos ellos se dirigieron hacia el lago volcánico de Myvathn, que donde disfrutaron un baño de unas aguas termales al aire libre. 

Hay que apuntar que algún susto se han llevado por las fuertes ventiscas. Por ejemplo, durante un trayecto nocturno en su coche, porque Islandia sólo tiene cinco o cuatro horas de sol en estas fechas. Sin embargo, el duque de Albuquerque y sus hijos están pasando unas vacaciones únicas, todos juntos. Sin duda, la mejor manera con la que están despidiendo este 2024 y con la que están recargando pilas para el próximo año.

© @Martinasvedin_

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.