Las series turcas nos han regalado en 2024, además de muchas historias, romances que, a pesar de las dificultades, han acabado con bodas de cuento de hadas, devolviéndonos la fe en el amor. Pero no todo ha quedado en la ficción. Tras ver a muchos de sus actores otomanos favoritos vestidos de novios en la pantalla, los seguidores de las producciones turcas también han sido testigos de cómo, en la vida real, algunos de los más queridos se daban el 'sí, quiero' con sus parejas. en enlaces que, lejos de envidiar los de las telenovelas, han sido igual de mágicos. Repasamos algunos de los intérpretes que se han convertido en marido y mujer en estos últimos doce meses.
El romance de la actriz y el futbolista
Conocimos a Melisa Aslı Pamuk como a la malvada Asu de Kara Sedva. En la ficción, luchaba con todo tipo de artimañas para conquistar el corazón de Kemal (Burak Özçivit), pero no lograba su objetivo y acababa sus días sola y recluida en un psiquiátrico por sus dudosos actos y su maldad. Por suerte, su realidad es mucho más tranquila, aunque podríamos decir que ha tenido un romance digno de telenovela con el futbolista Yusuf Yazıcı, que comenzaba en el verano de 2023 y culminaba con una boda sorpresa y secreta en el mes de mayo.
París era el lugar elegido por la pareja para convertirse en marido y mujer, puesto que, en ese momento, el novio militaba en la filas del Lille Olympique Sporting Club, equipo de la primera división francesa.
La intérprete hacía oficial su nuevo estado civil con un sencillo gesto: actualizaba su nombre en sus perfiles sociales añadiendo el apellido de su recién estrenado esposo, una tradición extendida en Turquía que, aunque no es obligatoria desde 2023, sigue siendo muy común, pasando así a llamarse Melisa Aslı Yazıcı.
Días después, la que fuera Miss Turquía 2011 confirmaba la noticia con algunas imágenes del enlace. En ellas se apreciaba su felicidad tras haber dado el 'sí, quiero al deportista. Ambos mostraban sonrientes el anillo a cámara, sin poder ocultar su emoción. En su gran día, la actriz de Ego, de 33 años, lucía un precioso vestido de novia con escote corazón y Yusuf un elegante esmoquin negro. Todas las fotografías iban acompañadas de la leyenda "érase una vez...", dejando claro que fue un día de cuento y que su historia se comenzaba a escribir desde ese momento.
Los recién casados no tardaban en añadir un nuevo capítulo a su historia, ya que en agosto, dos meses después de su enlace, se conocía que se van a convertir en padres. Asli y Yusuf están felices con esta nueva etapa y esperan con mucha ilusión la llegada de su primer hijo, que nacerá al final del invierno o con la llegada de la primavera.
Un 'sí, quiero' discreto e íntimo
Otra de las actrices que ha caminado hacia el altar estos meses ha sido Merve Dizdar, la recordada Gülben de Inocentes. Diez meses después de comenzar su historia de amor con el empresario Cihan Ayger, la pareja decidía dar un paso más en su relación y, el 9 de junio, se convertían en marido y mujer en la Oficina de Matrimonios de Kadıköy en una íntima ceremonia. Un enlace muy emotivo en el que tuvo lugar una simpática anécdota protagonizada por la novia: cuando el oficiante le preguntaba su nombre, la primera intérprete turca en ganar Premio del Festival de Cine de Cannes a la Mejor Actriz, presa de los nervios y de la emoción, decía incorrectamente su apellido, un hecho que provocaba la risa del novio y del resto de los allí presentes.
Sin embargo, en lo que no se equivocaba ni dudaba ni un segundo era en el instante de dar el 'sí, quiero'. Lo hacía de una manera tan segura y enérgica que, nada más pronunciarlo, todos los invitados rompían en un gran aplauso. Para uno de los días más especiales de su vida, la artista elegía un sencillo traje de novia de corte recto, escote cuadrado, tirante fino y un largo velo de Nihan Peker. Como complementos, joyas de Kısmet By Milka y un ramo caído de orquídeas. Su cabello, obra de İbrahim Zengin, lo llevaba recogido en una trenza lateral adornada con una flor. Además, la actriz llevaba un maquillaje muy natural realizado por Hidayet Korkmaz.
Por su parte, Cihan se decantaba por un esmoquin de chaqueta blanca y pantalón negro, pajarita y pañuelo en el mismo tono. Después de la ceremonia, Merve y Cihan organizaron una fiesta para disfrutar de su amor junto a sus seres queridos.
Se trataba de la segunda boda para Merve, quien, en 2018, pasaba por el altar con el también actor Gürhan Altundaşar. Un matrimonio que finalizaba tres años después envuelto en la polémica. Tras su divorcio surgieron rumores sobre que el motivo de su ruptura podrían ser terceras personas ante los que la intérprete de Ömer emitía un comunicado en el que afirmaba que "siguen siendo amigos", negando las "falsas informaciones" y asegurando que no se había engañado. Durante un tiempo, el corazón de la actriz estuvo cerrado hasta que se cruzó en su camino Cihan, quien también había estado casado previamente con Elif Boyner durante un año.
Un amor que traspasaba la pantalla
Beril Pozam y Ersin Arıcı dan vida a Suna y Abidin en Una nueva vida. En la serie vemos cómo poco a poco sus personajes se van enamorando, algo que sucedía de manera simultánea detrás de las cámaras, ya que se estaba desarrollando una gran historia de amor entre los dos actores.
Los rumores sobre una posible relación entre ellos tomaban fuerza durante el rodaje de la primera temporada de la serie, cuando Beril, que salía con el también actor Erdem Kaynarca, con el que comenzaba su noviazgo en 2021 durante las grabaciones de Ada Masalı : el cuento de la isla, rompía con su chico, quien, a su vez, también era buen amigo de Arıcı. Durante el verano de 2023, Kaynarca sorprendía a todos al dejar de seguir a su expareja y a su amigo en redes sociales, lo que avivaba más las especulaciones sobre un posible romance entre los dos intérpretes.
Los rumores aumentaban cuando muchos fans afirmaban haber visto a Beril y Ercin paseando cogidos de la mano en actitud romántica, una señal inequívoca de que entre ellos había nacido algo más que una bonita amistad. Era en la presentación de la segunda temporada de la serie, en septiembre de 2023, cuando, sin necesidad de palabras, confirmaban su relación al aparecer inseparables y muy cómplices durante el evento.
Ambos han preferido vivir su noviazgo en privado, alejados de los focos. Su historia de amor ha ido creciendo y, tras una pedida de mano bajo las estrellas y un año y medio de relación, el 18 de agosto ponían el broche de oro a su relación en una romántica y privada boda en Estambul, rodeados de familiares, amigos cercanos y el elenco de la serie, quienes han sido testigos de su romance, dejando claro que su amor en la vida real también es de película.
El triunfo del amor ante las críticas
La habíamos visto en diferentes ocasiones vestida de novia en la ficción, pero el 17 de septiembre, veíamos a Pınar Deniz blanca y radiante en la vida real para pasar por el altar con su pareja, el también actor Kaan Yıldırım. El consulado turco en Roma era el lugar elegido por la pareja para casarse en una emotiva e íntima ceremonia en la que estuvieron rodeados por su familia y amigos cercanos.
La actriz llevaba para un día tan señalado un elegante y sencillo modelo diseñado por Vivienne Westwood mientras que Kaan se decantaba por un esmoquin firmado por Tom Ford. Guapísimos y ambos vestidos de blanco, salían de la iglesia convertidos en marido y mujer dejando muestras de su personalidad y sentido del humor al lucir unas oscuras gafas de sol, tal vez para tratar de disimular la emoción vivida durante la boda.
Tras el 'sí, quiero', la pareja, que se comprometía en Cambridge en verano de 2023 tras hacer pública su relación hace dos años y que han tenido que vivir su noviazgo bajo las críticas y las acusaciones de montaje, recorría la ciudad eterna para dejar retratado su amor en algunos de los lugares más emblemáticos. Después, disfrutaban junto a sus seres queridos de una divertida celebración donde bailaron, brindaron con champán y... ¡con pizza! y se divirtieron a lo grande en una boda que parecía sacada de un cuento de hadas.
Tan solo una semana después de casarse, la pareja anunciaba la noticia que más felicidad les provocaba: van a ser padres de un niño que llegará al mundo en primavera para colmar de alegría a sus famosos papás, quienes están formando la familia que siempre habían soñado.