En octubre, todas las miradas se pusieron en Amaia Montero. La repentina salida de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh hizo que los fans del grupo soñaran con el regreso de su primera vocalista casi dos décadas después de dejar la icónica banda pop. Y aunque ella misma desmintió esta vuelta a sus orígenes, sí anunció que retomaría sus compromisos musicales en solitario. Ahora que contamos las horas para despedir el 2024, la cantante vasca ha hablado de esta nueva etapa artística que comienza para ella tras más de dos años alejada de la vida pública para centrarse en su salud mental.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La cantante, que convirtió en himnos temas como El 28, La playa, Rosas y Dulce locura, ha explicado que tanto 2024 como los años anteriores han sido muy difíciles. Pero está dispuesta a dejar el pasado atrás y sacar un aprendizaje positivo de los obstáculos, por eso espera con entusiasmo y optimismo los próximos doce meses en los que se hará realidad su deseo: volverá a reencontrarse con el público. Y es que el apoyo incondicional de sus fans ha sido un importante motor en sus momentos más complicados y su agradecimiento a todos ellos es eterno.
"Desde esta ventana te puedo ver, ya casi estás aquí. Trátame bien, por favor, porque tus predecesores han sido muy duros conmigo. Cuídame y ayúdame porque va a ser bajo tu manto cuando vuelva a lo que más he echado de menos en estos años robados. Este 2025 vuelvo a la MÚSICA. Feliz año a todos. Os deseo toda la felicidad e ilusión que yo siento ahora", ha dicho Amaia. El primer paso de esta nueva era es La tormenta perfecta, single que en realidad se creó hace diez años, cuando la compuso durante una estancia en Londres en la que grabó un disco en los estudios Kensaltown.
Fue en 2018 cuando sacó Nacidos para creer, el que hasta ahora es su último disco en solitario. Tras finalizar la gira de ese trabajo, y en plena crisis sanitaria, se despidió con el siguiente mensaje: "Ahora solo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones". Su regreso a los escenarios se produjo este verano, cuando apareció por sorpresa como artista invitada en uno de los conciertos que Karol G dio en el estadio Santiago Bernabéu. Aquella sorpresa enloqueció a los fans, que le recordaron que fue, es y será siempre un ídolo intergeneracional y una de las voces más queridas del país. A la artista colombiana, que le dio la oportunidad, la definió como un ángel que ha llegado a su vida para quedarse. "Los que ayudan a otros a brillar lo han entendido todo", aseguraba.
Un mensaje de esperanza, optimismo y fuerza
"Hoy puedo decir que cuando mi mundo se derrumbó hay un momento mágico que se da antes de la luz. Es muy duro, oscuro y persiste, pero no es para siempre. Empecé haciendo lo que San Francisco de Asís decía que fue hacer lo necesario para hacer lo que era posible y terminar haciendo lo imposible. Hoy mi mensaje es de esperanza para todas aquellas personas que están pasando por un momento difícil, sea cual sea. Eso sí, hay una fórmula mágica que es el AMOR. He recibido muchísimo por vuestra parte y os lo quiero devolver desde el corazón. GRACIAS", dijo Amaia en un mensaje de optimismo y esperanza tras esa actuación con Karol G que fue un impulso.