Los Mozos de Arousa ya son parte de la historia de Telecinco. El equipo formado por los gallegos Raúl, Borjamina y Bruno consiguieron el récord de permanencia en el concurso Reacción en cadena participando en más de 400 programas y ganando un bote de 2,6 millones de euros.
Su salida de la cadena no fue especialmente buena. Iban a ser los encargados de dar las campanadas de Fin de Año junto a Ion Aramendi pero, de un día para otro, los planes cambiaron. Decepcionados, aseguraron que Telecinco les había prometido cosas que después no cumplieron. El propio Borjamina declaró que "estaba ya firmado", dejando en el aire la posibilidad de que fueran eliminados del programa como una encerrona a modo de excusa para apartarlos de las campanadas.
¿Qué ha ocurrido con el premio?
Los Mozos todavía no han recibido los 2,6 millones de euros del programa. "Tenemos contrato hasta el 25 de febrero. Aún tenemos las manos atadas porque no podemos participar en otros concursos de televisión." Creen que Mediaset les pagará cuando ese contrato finalice.
"Tienen de plazo para pagar hasta el 25 de febrero y lo normal es que lo agoten. Pueden abonar el premio unos días antes, pero ya depende de ellos, de su departamento económico", afirma Raúl. Piensan que lo habitual sería que ya lo hubiesen cobrado.
'Esto no te quita de trabajar ni mucho menos'
En la entrevista han aclarado que a ellos no les llegarán los 2.6 millones de euros ya que Hacienda se lleva el 47% del premio, lo que se queda en alrededor de 460.000 euros para cada uno.
“Es una muy buena cantidad, que no la gana nadie en un año y medio con un trabajo normal. Te permite independizarte, vivir más tranquilo, pero no te quita de trabajar ni mucho menos", comenta Raúl Santamaría.
¿Se dejaron ganar?
Es la pregunta del millón que lleva sobrevolando desde que acabó su paso por el programa. "No nos dejamos ganar. Tuvimos un mal día. Al final, estábamos agotados y ya ni entrenábamos. Lo veíamos un poco venir. No era como al principio que le echábamos muchísimas horas", reconoce Borjamina.