Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover actualidad

Cinco personas, entre ellas un amigo cercano al cantante, son procesadas por la trágica muerte de Liam Payne

A dos personas se les ha dictado prisión preventiva por haber suministrado drogas al artista y otras tres han sido imputadas por homicidio involuntario


30 de diciembre de 2024 - 11:54 CET

La prematura e inesperada muerte de Liam Payne el pasado mes de octubre a los 31 años dejó conmocionado al mundo del espectáculo y fans del pop.  El artista británico perdió la vida tras caerse por el balcón de un tercer piso en el hotel CasaSur de Buenos Aires, donde estaba pasando unos días de vacaciones. La investigación para esclarecer los motivos de este terrible accidente sigue abierta. Tal y como ha podido saber el diario Infobae, la Justicia argentina ha procesado en las últimas horas a los cinco acusados por el fallecimiento del intérprete.

Liam Payne© Getty Images

Para Brian Paiz y Ezequiel Pereyra, excamarero de un restaurante del barrio de Puerto Madero y empleado del hotel CasaSur respectivamente, se ha dictado prisión preventiva. Ambos están procesados por haber suministrado drogas al que fuese miembro de One Direction, lo que puede traer consigo penas de cárcel que oscilan entre los 4 y los 15 años. Hay que recordar que el informe toxicológico de Payne demostró que en su cuerpo había restos de distintas sustancias tóxicas como alcohol, cocaína rosa, MDMA y ketamina, entre otras.

Homenaje a Liam Payne© Getty Images
Homenaje a Liam Payne

Los chats y los registros de las cámaras de seguridad a los que han tenido acceso los investigadores demuestran cómo estos dos hombres proporcionaron drogas a Payne en dos ocasiones cada uno días antes de su muerte.

Fans del exintegrante de One Direction a las puerta del hotel de Buenos Aires© Getty Images
El hotel en Buenos Aires en el que Liam perdió la vida

Rogelio Nores, amigo cercano del cantante, ha sido imputado por el delito de homicidio involuntario y se le ha prohibido salir del país. El empresario quiso defender su inocencia en una entrevista que concedió a principios del pasado mes de noviembre en el medio Mail Online, donde aseguró que nunca abandonó al intérprete. “Fui al hotel varias veces ese día y me fui 40 minutos antes de que todo sucediera. Había más de 15 personas en el vestíbulo del hotel charlando y bromeando con él cuando me fui. Nunca imaginé que algo así sucedería”.

Fans lloran la muerte de Liam Payne© Getty Images
Fans lloran la muerte de Liam Payne

Gilda Martín y Esteban Grassi, gerente y encargado del hotel CasaSur, también han sido imputados por homicidio involuntario, puesto que cuando dieron la voz de alerta llamando a los servicios de emergencia para pedir ayuda no estuvieron junto al cantante, que presentaba signos de estar sufriendo una crisis, sino que lo llevaron a su habitación. El diario Daily Mail sacó a la luz unas fotografías en las que se muestran a tres trabajadores cargando de brazos y piernas a Liam, que parece inconsciente, para sacarle de la recepción posiblemente para conducirle a su cuarto.

One Direction© Getty Images
One Direction

El papel de Kate Cassidy

Kate Cassidy recuerda a Liam Payne© @kateecass
Liam Payne y Kate Cassidy

Kate Cassidy, prometida de Liam Payne, comparecerá en calidad de testigo para dar más detalles de cómo fueron los últimos días de su chico. “Quiere que las personas que se lo merecen sean llevadas ante la justicia. Ella va a ayudar en todo lo que pueda y si eso implica responder preguntas lo hará. Obviamente, no hay razón para que ella no coopere. Trató durante mucho tiempo de ayudarlo a desintoxicarse y todavía está atormentada por lo que sucedió. Cualquiera que haya proporcionado drogas a Liam debería ser procesado”, ha declarado una fuente cercana a la influencer al diario Daily Mirror.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.