Rafa Nadal está disfrutando de estas fiestas de la mejor manera. El deportista se encuentra en su Mallorca natal acompañado por sus seres queridos, con quienes está aprovechando cada minuto de su tiempo tras su reciente retirada. Desde la isla balear, el que ha sido uno de los tenistas más laureados y queridos de nuestro país ha compartido un posado navideño a su estilo. Nada de árboles ni gorros de Papá Noel: Rafa ha preferido posar en plena naturaleza rodeado por los que más quiere.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Tiempo para estar con la familia", ha comentado el tenista, que ha compartido con sus seguidores las imágenes de un bonito y soleado día en familia. En las fotos aparecen posando frente a un acantilado o incluso desafiando las bajas temperaturas con un refrescante baño en el mar. Junto a Rafa, podemos ver a su padre, Sebastián Nadal, su madre, Ana María Perera y su hermana Maribel, pero también tíos y primos, como Marta Nadal. Tampoco podía faltar su mujer, Mery Perelló, con quien lleva ya casi dos décadas de amor, y su hijo Rafa, de dos años.
El pequeño, que vino al mundo en octubre de 2022, aparece en casi todas las fotos que ha compartido, vestido con zapatillas deportivas, sudadera y pantalón a juego. Aunque Rafa suele ser muy discreto con todo lo referente a su vida familiar, hace unos meses revelaba que es "una persona a la que le encantan los niños, de toda la vida". "Toda mi vida he tenido claro que quiero ser padre", confesó en El Objetivo. Un sueño que ha cumplido con la llegada de su niño, quien, asegura, prefiere que no siga sus pasos: "Me duele decir eso, por todo lo que me ha dado este deporte... si quiere jugar al tenis, le apoyaría al cien por cien, para nada le vetaría, pero si juega a otro deporte, mejor", concluyó.
Este ha sido un año que Rafa Nadal nunca podrá olvidar: el de su retirada. En 2024, ha dicho adiós al tenis profesional. Lo anunció en octubre, con un conmovedor discurso en el que dejó muy claro que "la familia lo es todo" para él. Recordó los "sacrificios" que hizo su madre para que "nosotros siempre lo tuviéramos todo", y afirmó que su padre ha sido para él "una fuente de inspiración en todos los sentidos". A su mujer, Mery, la definió como la "compañera de viaje perfecta", y quiso destacar también su "relación increíble" con su hermana Maribel. No se olvidó de su tío Toni, quien fue su entrenador y "la razón por la que empecé a jugar a tenis".
Un mes más tarde, Rafa jugaba su último partido en la Copa Davis, el torneo que eligió para despedirse de las canchas. Allí, en el Martín Carpena de Málaga, el 14 veces campeón de Roland Garros y de 22 Grand Slam vivió un día muy emocionante arropado por su familia. Los mismos con los que ahora disfruta de las fiestas en su tierra.