Renacer, la serie turca que narra la superación de Bahar (Demet Evgar), una mujer que lucha por retomar las riendas de su vida tras una experiencia cercana a la muerte, ha conquistado al público. Aunque la ficción gira en torno a la protagonista, su historia no se entiende sin la dos hombres que marcan su camino de maneras muy diferentes: Evren, interpretado por Bugra Gülsoy, el médico que la cura de su enfermedad, y Timur, su marido, un hombre que nunca la ha tratado bien. Mehmet Yılmaz Ak es el encargado de meterse en la piel de este personaje que, aunque no genera muchas simpatías, sí ha logrado despertar el interés del publico por conocer mejor al actor que lo encarna.
En Renacer, Mehmet Yılmaz Ak interpreta a Timur, un prestigioso médico casado con Bahar y padre de dos hijos, que, a pesar de la imagen modélica que proyecta, es un hombre atrapado entre su vida familiar y los secretos que guarda. Su relación con la protagonista, que comenzó cuando ella se quedó embarazada tras una noche pasión, desembocó en un matrimonio sin amor. El doctor Yavuzoğlu es un marido tirano, egoísta y manipulador, cuya doble vida se pone de manifiesto cuando se niega a ayudar a Bahar en su enfermedad, a pesar de ser el único donante compatible. Además, le pondrán todo tipo de trabas en su regreso al trabajo y a la medicina.
Se trata de un personaje complejo con el que no es fácil empatizar, pero que lleva consigo una gran carga emocional. Algo que Mehmet Yılmaz Ak ha logrado plasmar a la perfección en pantalla, captando la atención del público. Un papel desafiante que lo ha llevado a convertirse en uno de los actores más destacados del momento en Turquía.
Ahora lo podemos ver en esta serie de médicos de Antena 3, pero su rostro seguro que resulta familiar para los seguidores de las producciones turcas, ya que el actor de İçerde, de 38 años, daba vida al implacable fiscal Pars Seçkin en Secretos de familia, papel con el que se daba a conocer en España. Esta telenovela, ganadora del Emmy Internacional en 2023, lo catapultaba al estrellato, aunque su éxito estuvo marcado por un sabor agridulce debido a la polémica generada en torno a su salida de la ficción.
Todo comenzaba el 4 de marzo de 2023, cuando Ay Yapim, productora de Yargi, como se conoce en su idioma original, anunciaba que Yılmaz Ak abandonaba la serie por motivos de salud no detallados, una noticia que sorprendía a los fans. Aunque todo parecía haber sucedido de manera amistosa, tras su adiós surgían tensiones entre el actor y la producción. La empresa audiovisual aclaraba que el artista se negaba a continuar grabando, incluso después de que se le solicitara filmar dos capítulos más para poder dar cierre a su historia. Además, ponían en duda la veracidad de los problemas de salud, mencionando que el intérprete había expresado dificultades para conciliar su trabajo con su vida social y personal y que no consideraba que su ausencia afectara a la trama.
Por su parte, el actor respondía a los responsables de Secretos de familia y explicaba que había informado a la producción sobre su situación semanas antes, pero que no había recibido respuesta. Lamentaba las críticas en su contra, que aseguraba dañaban su reputación, y se disculpaba con los seguidores de la serie. La situación generaba una gran controversia entre los fans, a quienes no les gustaba el final que le habían dado a Pars, y que acusaban a la productora de venganza y de no haber respetado la decisión del actor de marcharse.
Su carrera y su vocación
Mehmet nacía en 1986 en Diyarbekir, una ciudad ubicada en la región turca de Anatolia. Es el menor de seis hermanos y, aunque se matriculaba en Relaciones Internacionales en la Universidad de Ege, con sede en Esmirna, su amor por la interpretación lo llevaba a abandonar esta carrera para formarse en Teatro, su verdadera vocación, en la Universidad Kadir Has, donde se graduaba. Durante su etapa universitaria, fundaba el grupo teatral Tiyatro Non, que le llevaba a subirse a diferentes escenarios donde mostraba su talento.
Además de actor, también es dramaturgo y 5. Basamak, (El quinto escalón), una de sus creaciones, recibía una mención honorífica en el Concurso de Escritura de Obras de Teatro de Mitos Yayınları en 2008. El protagonista de Çukur ha participado en numerosas producciones sobre las tablas, películas y series de televisión, consolidándose como un rostro muy popular en la industria del espectáculo turco.
Sus aficiones y vida personal
Su parcela sentimental también ha sido foco de atención en Turquía. En octubre de 2021 comenzaba una relación con la actriz Nazli Çetin, 14 años menor que él, conocida en España por dar vida a Leyla en Hermanos y famosa además por haber sido una de las damas de honor de Miss Turquía en 2019. A pesar de la multitud de ataques y críticas que recibían por su diferencia de edad, la pareja luchó por su amor, aunque no tuvieron un final feliz, ya que tan solo cuatro meses después de comenzar a salir, decidían poner fin a su noviazgo.
Tiempo después, el actor recuperaba la ilusión junto a Almira Ahri, con quien comparte su vida en la actualidad. Mehmet está muy enamorado y no duda en hacer partícipes de su amor a sus seguidores a través de imágenes junto a su pareja, en su día a día o en alguno de sus viajes juntos, una pasión que ambos tienen en común.
Yılmaz Ak es un hombre con grandes inquietudes artísticas y, además de interpretar, también se siente atraído por la pintura. El 11 de noviembre asistía junto a su novia a la inauguración de una muestra en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Lütfi Kırdar de Estambul, en Nişantaşı, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, donde se podían contemplar algunas de sus obras. "Tengo dos cuadros en una feria. Empecé a pintar durante la pandemia y, desde entonces, me he enamorado de la pintura. Es un bonito pasatiempo para mí, me aclara la mente", explicaba entonces a los reporteros turcos.
A pesar de su creciente popularidad, el intérprete de Ramo ha dejado claro que no busca la fama ni el reconocimiento, sino que se mueve por el amor a su profesión. "No soy alguien que espera estar en un lugar específico en mi carrera. Solo hago mi trabajo, la audiencia me pondrá en algún lugar o no, eso es algo que les corresponde a ellos. Yo sigo viviendo como soy y continúo con mi oficio", aseguraba. Una postura refleja a un profesional que prefiere centrarse en su trabajo y mantener su autenticidad en todo momento.