Desde que María Teresa Campos nos dejó un 5 de septiembre de 2023, las Navidades en su familia se viven lógicamente de otra manera. Con el recuerdo a la matriarca siempre presente, sus hijas se disponen a pasar de nuevo estas fiestas tan señaladas con la ausencia de su madre. Ya sin la legendaria periodista y presentadora malagueña en sus vidas, les toca afrontar nuevos horizontes y desafíos que ahora tienen como protagonistas a otros dos miembros destacados del clan: Alejandra Rubio y José María Almoguera.
La hija de Terelu Campos dio a la luz a su bebé el pasado 6 de diciembre, fruto de su relación con Carlo Costanzia y al que han llamado Carlo, como el padre y el abuelo del niño. Una noticia de lo más feliz que supone todo un acontecimiento para los suyos y un verdadero soplo de aire fresco, el que ha convertido en mamá primeriza a la colaboradora televisiva de 24 años. Por otro lado, está el hijo de Carmen Borrego, quien desde hace ya meses ha generado un auténtico terremoto entre su gente y con el que existe un claro distanciamiento que, a día de hoy, no parece fácil de solucionar.
Alejandra Rubio da a la familia su mayor alegría del año
Fue a mediados del pasado junio cuando Alejandra Rubio y Carlo Costanzia anunciaron en ¡HOLA! que iban a ser padres, exclusiva que tuvo un impacto brutal en la crónica social de nuestro país y generó un gran revuelo mediático. Aunque fue algo totalmente inesperado, ya que estos llevaban poco más de cuatro meses de romance, desde entonces hemos visto cómo su relación se fue haciendo cada vez más fuerte y el único deseo que los ocupaba es tener a su pequeño en brazos.
La colaboradora televisiva tuvo que permanecer ingresada algunos días más de los esperados, puesto que tuvo un parto por cesárea. “Estoy recuperándome y todo muy bien. Ha sido un parto programado porque he tenido diabetes durante el embarazo y la ginecóloga me dijo que no podíamos esperar por salud. Esas cosas las deciden los médicos”, comentó tras el nacimiento de Carlo.
A lo largo del 2024, mientras esperaban la llegada al mundo de su hijo, la pareja tuvo que hacer frente a los comentarios que auguraban que su idilio iba a durar poco. "Estamos muy bien. Somos una pareja supersólida, me siento supercuidada y superquerida, por eso no entiendo los rumores de crisis.... o eso de que me llevo mal con mi madre, porque son cosas surrealistas que no pasan", aseveraba la nieta de María Teresa cuando le preguntaban por ello.
Precisamente, la derivada que tiene el nacimiento de su retoño es también especialmente significativa y de gran calado, puesto que ha hecho experimentar por primera vez su faceta de abuelas a dos mujeres como son Terelu Campos y Mar Flores. No en vano, la que fuera conductora de Sálvame Lemon Tea o Deluxe estaba muy ilusionada con este hecho y estuvo muy pendiente de su hija durante todo el embarazo.
El pasado noviembre, celebraban juntas la baby shower con una fiesta íntima y sencilla que, al mismo tiempo, nos dejaba una emocionada frase de Terelu a Alejandra que lo dice todo: "Eres el amor de mi vida. Y vuestro bebé será el motor por lo que seguir luchando". Es decir, que la familia Campos ha cobrado energías renovadas y de la mejor manera posible con la llegada al mundo de este niño.
Días atrás, la comunicadora de 59 años también protagonizaba una fotografía de lo más tierna con su hija donde veíamos cómo le acariciaba la barriga, quien sabe si sintiendo los movimientos del que ha sido su primer nieto. Una instantánea tomada en el seno de su hogar que, sin duda, rezumaba felicidad por los cuatro costados.
Mar Flores, por su parte, también aseguró estar muy contenta con que Carlo fuera a ser padre a sus 32 años. "¿Que fue un shock al principio? Obvio, porque no lo sabíamos, pero es algo con lo que estoy encantada y ellos están felices", dijo la modelo ante la prensa. Con su mirada puesta en el futuro, respondía además con humor sobre ese dicho de que a un hijo se le educa y a un nieto se le malcría. "Soy muy niñera, así que entiendo que sí. Depende de cuánto tiempo me lo dejen, a lo mejor no me lo quieren dejar porque lo maleduco", bromeaba.
Tras nacer el bebé, la modelo reconoció estar "muy emocionada" y contó que su nieto está en perfectas condiciones, dijo a los reporteros durante su visita a la Fundación Jiménez Díaz (Madrid) donde Alejandra dio a luz. No cabe duda que, tanto para Mar como para Terelu, este niño ha cambiado para siempre sus vidas.
José María Almoguera, distanciado de la familia y enfrentado a su madre
La tensión palpable que hay entre Carmen y su hijo es algo con lo que tiene que lidiar la familia, algo que la propia Alejandra llegó a lamentar en público. Considera que su primo "sigue alargando esto porque le compensa", dijo en alusión a las entrevistas en televisión y prensa que este había dado criticando a su progenitora. Afirmaba la joven que no ha pasado nada lo suficientemente importante como para que él se comporte de dicha manera, y que "solo quiere aprovechar el momento". Una situación que, según apostilló, "me da rabia porque mi tía no se lo merece".
La hermana menor de Terelu, que recientemente se ha sometido a un cambio de imagen tras pasar por quirófano, también declaró estar harta y muy cansada de todo ello, por lo que no estaba dispuesta a seguir viviendo en un estado de tristeza o preocupación permanente. "Quizás haya llegado el momento de que yo pase a otro plano", llegó a decir en Vamos a ver el pasado septiembre. La colaboradora televisiva lamentó la actitud de su primogénito, al considerar que solo recibe de este continuos desprecios.
"La distancia la ha puesto él", recordó hasta dos ocasiones, mostrándose firme y tajante sin llegar a quebrarse o llorar como sí ha ocurrido en otras tantas ocasiones. Había llegado al máximo de su aguante, después del ataque de ansiedad que sufrió y que le mantuvo apartada de la televisión durante unos días. El motivo, las declaraciones que hizo José María Almoguera donde aseguró que no confiaba en ella, lo que causó un gran dolor a la que fuera directora de programas.
"Poner distancia a un hijo es complicado porque sentimentalmente, queramos o no, siempre estamos ligados a ellos", recordó Carmen. "A mí no me gusta que me juzguen como madre y yo no le voy a juzgar a él como hijo", remarcaba a continuación. "Creo que conmigo no lo está haciendo bien", decía sobre José María, pero "yo sigo deseándole lo mejor y felicidad", aclaró.
Preguntada por si creía que la motivación de este para atacarla era principalmente económica, Borrego no dudó ni medio segundo en su contestación: "Evidente". Sobre cómo debería actuar, Carmen tuvo una mención muy especial para la añorada María Teresa Campos, recordando lo que esta le trataba de inculcar en vida: "Mi madre me repetía: 'Carmen, tienes que dejar de sufrir'".
Sea como fuere, los problemas venían de muchos meses atrás y no es esta la primera vez que madre e su hijo dejan de hablarse por un tiempo. Los conflictos surgieron incluso desde la propia boda de José María Almoguera con su ex, Paola Olmedo, en mayo de 2022, o tras el nacimiento de su hijo en común en junio de 2023 y que convertía a Carmen en abuela. Respecto a esto último, la propia Borrego reconoció que se había enterado por televisión de que su nuera estaba ingresada para dar a luz.
Eso sí, pudo hablar después con su hijo de manera privada y fue este quien el comunicó el nacimiento del niño. Sea como fuere, la polémica no cesaba ya que no acudió en un principio al hospital por decisión propia para conocer a su nieto. Los desencuentros se remontaban todavía más atrás en el tiempo, cuando José María se molestó a raíz de que su madre hablara públicamente del bebé que este esperaba. No solo eso, sino que la tensión entre ellos dos se disparó por completo tras unos audios filtrados donde Paola Olmedo criticaba con dureza a la familia Campos. "Lo estamos pasando muy mal todos", reconocía la hija de María Teresa sobre esta disputa.
Por aquel entonces, Carmen pedía encarecidamente a sus compañeros de plató que, por favor, dejasen de hablar del conflicto familiar porque solo empeoraba las cosas. Sin embargo, la brecha que separaba a madre e hijo nunca terminaba de arreglarse del todo. Quien sabe en estas Navidades de 2024, donde más se echa en falta a los seres queridos cuando no los tienes cerca, se den una tregua y lleguen incluso a reconciliarse. Dicen que solo el tiempo cura las heridas, pero en su caso resulta toda una incógnita saber que ocurrirá.