Skip to main contentSkip to footer
Dayle Haddon© Getty Images

Muere la exmodelo y actriz canadiense Dayle Haddon por intoxicación de monóxido de carbono

Fue encontrada sin vida en la casa de su hija en Pennsilvania (Estados Unidos), al parecer había un problema en el sistema de calefacción de la vivienda


29 de diciembre de 2024 - 13:47 CET

La inesperada muerte de Dayle Haddon, reconocida exmodelo y actriz canadiense de 76 años, ha dejado consternado al mundo del entretenimiento. Una intoxicación de monóxido de carbono en la residencia de su hija, en Solebury Township (Pensilvania), habría sido la causa de su fallecimiento, que ha dejado conmocionados a familiares, amigos y admiradores.

Dayle Haddon© daylehaddon

Según informaron las autoridades locales, la tragedia se desencadenó por una fuga de monóxido de carbono causada por un problema en el sistema de calefacción a gas de la casa de su hija, donde Dayle se encontraba. Los servicios de emergencia recibieron una llamada de alerta sobre las 6:30 a.m. y al llegar a lugar de los hechos se encontraron en el primer piso a un hombre de 76 años, en estado crítico. Cuando subieron al segundo piso, encontraron ya sin vida el cuerpo de la exmodelo y actriz. El fuerte olor a gas que había en la vivienda también afectó a los paramédicos que proporcionaron los primeros auxilios, quienes fueron hospitalizados por exposición al gas. También un oficial de policía tuvo que ser atendido in situ.

Dayle Haddon y su hija Ryan© ryan.haddon
Dayle Haddon y su hija Ryan

Los propietarios de la vivienda, la hija de Haddon, Ryan Haddon, y su esposo, el actor Marc Blucas, al que hemos visto en Buffy cazavampiros, no resultaron heridos. Posteriormente, las autoridades confirmaron que el cuerpo del varón encontrado inconsciente era Marc Blucas, padre Marc y está ingresado recibiendo el tratamiento adecuado. La actriz no corrió la misma suerte porque cuando la asistencia médica llegó, ya estaba muerta. La autopsia revelará exactamente los motivos de su muerte tras realizarle un informe toxicológico. 

Dayle Haddon© Getty Images

Su hija Ryan publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales para despedirse de ella: “La luz brillante que es Dayle se ha atenuado en este reino terrenal. Brillando en algún lugar tan radiante como siempre, donde más se la necesita, no tengo ninguna duda (...). Profundamente creativa y curiosa, dotada de belleza por dentro y por fuera. Siempre amable y atenta. En la conversación podía llegar a los lugares más profundos y también elevarse a las más altas alturas de comprensión espiritual. Ella sostuvo a muchos, vio su grandeza a veces oculta para ellos, y siempre construyó puentes con sus propias conexiones para ayudarlos a ascender. Ella fue la mayor defensora de todos. Una inspiración para muchos (...). Ella era un ser espiritual de gran corazón que valoraba la evolución de su alma, así que sé que su viaje aquí en esta dimensión debe haber sido completo. La honro. Me inclino ante ella. Venero todos los caminos y aventuras emprendidas. La vi ser dorada y siempre buscar la Luz en todas las áreas de su vida. 

Dayle Haddon © Getty Images
Dayle Haddon durante una conferencia en Nueva York

Gracias a todos los que fueron parte de su viaje y ayudaron a darle forma, enriquecerla y activarla para convertirse en la joya absoluta que es. Ella amó a tantas personas.Un corazón puro. Una vida interior rica. Tocando tantas vidas. Una vida bien vivida. Descansa en la Luz, Mamá”.

Su belleza le abrió las puertas al mundo de la moda

Dayle Haddon era natural de Canadá. Nació en Montreal el 26 de mayo de 1948 y desde muy joven destacó por su talento y belleza. Comenzó como bailarina a los 13 años en Les Grands Ballets Canadiens y con 18 años fue coronada Miss Montreal. A partir de ahí comenzó una exitosa carrera como modelo. 

Dayle Haddon de niña© ryan.haddon
Dayle Haddon© Getty Images

De hecho, en las décadas de los setenta y ochenta, Haddon se convirtió en un auténtico ícono de la moda y fue portada de importantes revistas como Vogue, Harper’s Bazaar y Sports Illustrated.  Además, fue embajadora de marcas como Revlon, Max Factor, Estée Lauder y L’Oréal, desafiando estereotipos de edad al promocionar productos antienvejecimiento y demostrando que la belleza no tiene límites temporales.

Dayle Haddon© Getty Images

Sus éxitos en el cine

El talento de Hayde Haddon trascendió las pasarelas y también probó suerte como actriz. Así debuto en el cine con The World’s Greatest Athlete (1973) y ganó reconocimiento con su participación en North Dallas Forty (1979), junto a Nick Nolte. También protagonizó Cyborg (1989), junto al actor belga Jean-Claude Van Damm y apareció en series de televisión como Max Headroom y The Hitchhiker. 

Dayle Haddon durante el rodaje de 'La Crime'© Getty Images
Dayle Haddon durante el rodaje de 'La Crime'

Mantuvo un sonado romance con el actor Christopher Lambert, protagonista de Tarzán, en los años ochenta. Décadas después, su hija Ryan se casó con otro actor, Christian Slater, con el que la actriz mantenía una buena relación a pesar de que ya no eran familia.

Dayle Haddon y Christopher Lambert © Getty Images
Dayle Haddon y Christopher Lambert en unos premios en París
 Christian Slater y Dayle Haddon © Getty Images
Christian Slater y Dayle Haddon

Dayle Haddon no solo fue una figura destacada en la industria del entretenimiento, sino también una voz influyente en el empoderamiento femenino y fue embajadora de UNICEF. Escribió el libro The Five Principles of Ageless Living, donde compartió su filosofía sobre la belleza y el bienestar a lo largo de la vida. Sin duda, su legado siempre será recordado por todos los que la quisieron, admiraron y compartieron su vida con ella.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.