Este viernes, Raphael recibía el alta hospitalaria tras haber pasado varios días ingresado por un diagnóstico de linfoma cerebral primario. A la salida del hospital, su hijo Jacobo atendió a los medios con unas palabras tranquilizadoras: “Esperemos que el tratamiento vaya muy bien. Hay diagnóstico y hay tratamiento, que era lo fundamental, y bueno, ya pues optimismo. Él es una persona muy fuerte”. Además, añadió: “Está muy animado”.
Ya en casa, Raphael ha contado con la visita de sus otros dos hijos, Manuel y Alejandra Martos, quienes también han querido compartir cómo encontraron al artista en sus primeras horas en el hogar.
Manuel Martos, a su salida del domicilio familiar, hablaba con el programa TardeAR y aseguraba que su padre se encuentra con buen ánimo: “Muy bien, muy tranquilo y muy bien. Encantado de estar en casa, animado, y ahora tranquilidad y que el tratamiento haga su efecto”. Sobre el protocolo médico que seguirá Raphael, el productor explicaba: “Tiene que ir de vez en cuando al hospital, pero de forma ambulatoria. Muy bien de ánimo, superagradecido por las muestras de cariño”.
El hijo menor del cantante también destacaba lo importante que ha sido este diagnóstico claro y rápido: “Es un linfoma y se está tratando desde ayer. Lo bueno es que se ha visto rápido y claramente. Está claro que esto fue lo que le hizo pasar esos momentos con el problema del habla que tuvo. Ahora, a mejorar”.
Por su parte, Alejandra Martos también quiso transmitir tranquilidad y optimismo tras visitar a su padre. En declaraciones al mismo programa, destacó cómo fueron esos primeros instantes en casa: “Está encantado de estar en casa, ha venido muy contento, con buena cara”. La hija del artista también contó cómo disfrutaron de un momento familiar muy especial: “Hemos estado comiendo con él. Ha tocado venir a casa, que era lo importante”.
Sobre los próximos pasos en el tratamiento, Alejandra añadió: “Ahora a seguir la pauta médica y el tratamiento. Hay una parte que la hará en casa y otra que la hará en el hospital”. En cuanto a los planes profesionales de Raphael, fue clara: “Ahora toca descansar, y es lo que va a hacer. Una cosa son las ganas y otra lo que se puede en cada momento”.
Después de pasar la Nochebuena y la Navidad en el hospital, Raphael podrá despedir el año rodeado de sus seres queridos. Alejandra Martos lo confirmó: “¿Qué vamos a planear? Pues estar con él”. Unas palabras que reflejan el deseo de la familia de aprovechar este tiempo juntos en la intimidad de su hogar.
La familia también quiso agradecer el apoyo recibido por parte del público y los medios. Como recordó Manuel Martos, “el 12 de octubre es su casa, pero estando en su casa está feliz”. Con el respaldo de su familia y un tratamiento claro por delante, Raphael afronta este momento con el optimismo y la fortaleza que siempre lo han caracterizado.