Skip to main contentSkip to footer
Raphael y sus hijos© alemartosf

Manuel y Alejandra Martos cuentan cómo está su padre, Raphael, tras visitarlo en la casa familiar

El artista, que recibía el alta este viernes, cuenta con el apoyo incondicional de sus hijos y de su mujer, Natalia Figueroa


28 de diciembre de 2024 - 13:09 CET

Este viernes, Raphael recibía el alta hospitalaria tras haber pasado varios días ingresado por un diagnóstico de linfoma cerebral primario. A la salida del hospital, su hijo Jacobo atendió a los medios con unas palabras tranquilizadoras: “Esperemos que el tratamiento vaya muy bien. Hay diagnóstico y hay tratamiento, que era lo fundamental, y bueno, ya pues optimismo. Él es una persona muy fuerte”. Además, añadió: “Está muy animado”.

Raphael © GTRES
© GTRES

Ya en casa, Raphael ha contado con la visita de sus otros dos hijos, Manuel y Alejandra Martos, quienes también han querido compartir cómo encontraron al artista en sus primeras horas en el hogar.

Raphael© alemartosf

Manuel Martos, a su salida del domicilio familiar, hablaba con el programa TardeAR y aseguraba que su padre se encuentra con buen ánimo: “Muy bien, muy tranquilo y muy bien. Encantado de estar en casa, animado, y ahora tranquilidad y que el tratamiento haga su efecto”. Sobre el protocolo médico que seguirá Raphael, el productor explicaba: “Tiene que ir de vez en cuando al hospital, pero de forma ambulatoria. Muy bien de ánimo, superagradecido por las muestras de cariño”.

Manuel Martos© GTRES

El hijo menor del cantante también destacaba lo importante que ha sido este diagnóstico claro y rápido: “Es un linfoma y se está tratando desde ayer. Lo bueno es que se ha visto rápido y claramente. Está claro que esto fue lo que le hizo pasar esos momentos con el problema del habla que tuvo. Ahora, a mejorar”.

Manuel Martos© manuelmartos78

Por su parte, Alejandra Martos también quiso transmitir tranquilidad y optimismo tras visitar a su padre. En declaraciones al mismo programa, destacó cómo fueron esos primeros instantes en casa: “Está encantado de estar en casa, ha venido muy contento, con buena cara”. La hija del artista también contó cómo disfrutaron de un momento familiar muy especial: “Hemos estado comiendo con él. Ha tocado venir a casa, que era lo importante”. 

Natalia Figueroa y Alejandra Martos Figueroa © GTRES

Sobre los próximos pasos en el tratamiento, Alejandra añadió: “Ahora a seguir la pauta médica y el tratamiento. Hay una parte que la hará en casa y otra que la hará en el hospital”. En cuanto a los planes profesionales de Raphael, fue clara: “Ahora toca descansar, y es lo que va a hacer. Una cosa son las ganas y otra lo que se puede en cada momento”.

Alejandra Martos Figueroa© GTRES

Después de pasar la Nochebuena y la Navidad en el hospital, Raphael podrá despedir el año rodeado de sus seres queridos. Alejandra Martos lo confirmó: “¿Qué vamos a planear? Pues estar con él”. Unas palabras que reflejan el deseo de la familia de aprovechar este tiempo juntos en la intimidad de su hogar.

Raphael y sus hijos© alemartosf
Raphael posando con sus tres hijos en una foto de archivo

La familia también quiso agradecer el apoyo recibido por parte del público y los medios. Como recordó Manuel Martos, “el 12 de octubre es su casa, pero estando en su casa está feliz”. Con el respaldo de su familia y un tratamiento claro por delante, Raphael afronta este momento con el optimismo y la fortaleza que siempre lo han caracterizado.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.