Skip to main contentSkip to footer
Helen Lindes y Rudy Fernández© Carlos Villarejo

Helen Lindes y Rudy Fernández hacen balance en ¡HOLA! de un año muy especial

'Ha sido un año tranquilo para mí, pero muy ajetreado para Rudy. Con sentimientos encontrados por su retirada', nos confiesa la modelo


28 de diciembre de 2024 - 8:00 CET

A punto de convertirse en padres de familia numerosa -esperan dar la bienvenida a su tercer hijo el próximo mes de febrero- y camino de celebrar una década de casados, Helen Lindes y Rudy Fernández despiden este 2024 muy emocionados. Este ha sido, sin duda, un año muy especial para ambos. No sólo por la próxima llegada de su niña -una hermanita para sus hijos Alan y Aura-, sino por la retirada del jugador el pasado verano -tras sus sextos Juegos Olímpicos- y los 25 años de carrera que ha celebrado la top canaria, una de nuestras modelos más reconocidas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras -es referente de firmas como Rowenta y Clarins-.

"Rudy es mucho más niñero. Yo he tenido que aprender a marchas forzadas; sin embargo, a él le sale de manera natural. No podía haber escogido mejor compañero de vida y padre para mis hijos»", nos dice Helen, en la recta final de su embarazo. La pareja, padres de Alan y Aura, está esperando su tercera hija, cuyo nacimiento está previsto a principios de febrero© Carlos Villarejo

Helen, quien ha continuado trabajando durante su embarazo, nos adelanta, en un excepcional reportaje para ¡HOLA!, retomará sus compromisos laborales después de ser madre de nuevo; y, en una sincera entrevista, además de contarnos cómo está viviendo esta recta final antes de dar a luz, nos habla de esta nueva etapa que han comenzado ella y Rudy, y, por supuesto, hace balance de este año que siempre recordarán. 

Helen Lindes y Rudy Fernández© Carlos Villarejo
Helen Lindes embarazada© Carlos Villarejo
Helen Lindes posa embarazada y sonriente© Carlos Villarejo
Helen Lindes y Rudy Fernández© Carlos Villarejo

- ¿Qué balance haces de este 2024 y cuáles son tus deseos para el año que empieza?

- Ufff ha sido un año extraño, llevo embarazada desde mayo y eso me ha condicionado mucho, ya que los primeros meses lo he pasado regular. Ha sido un año tranquilo para mí, pero muy ajetreado para Rudy. Con sentimientos encontrados por su retirada, feliz de que haya tenido una carrera tan larga y productiva y ver el cariño de todo el mundo en su despedida. Pero un poco triste por el final de una etapa tan importante de nuestras vidas. 

 - Con la peque que está a punto de llegar ¿dais vuestra familia por completa o… nunca se sabe? 

- Aquí se cierra por completo el ciclo familiar (risas). Y no puedo estar más feliz de haber visto cumplido nuestro sueño de tener familia numerosa. Así que no puedo pedirle más a la vida.

-  Este 2025 celebraréis diez años de casados, ¿en qué momento está vuestro matrimonio? ¿Mejor incluso ahora que al principio?

- No podría decirte eso, porque cada etapa de la vida te da sus cosas buenas. Cuando nos casamos, teníamos un lienzo en blanco por delante para escribir nuestra historia y ¡mucho de lo que soñamos se ha cumplido!  A veces echo de menos la despreocupación de antes de ser padres. El poder hacer lo que quisieras sin tener que planificar, pero es tanto lo que me ha dado ser madre… ¡que no lo cambiaría por nada! Y como matrimonio hemos creído siempre en nosotros. Tenemos caracteres muy diferentes pero que se llevan a la perfección y eso es tan difícil de encontrar hoy en día. Hemos tenido mucha suerte de habernos conocido y de tener siempre el mismo objetivo en la vida.

"Tenemos caracteres muy diferentes pero que se llevan a la perfección y eso es tan difícil de encontrar hoy en día"

Helen Lindes© Carlos Villarejo

-  Rudy se enamoró de ti a primera vista, te vio en una portada y se las ingenió para contactar contigo ¿Cómo recuerdas aquel momento?

- Estaba claro que tarde o temprano nos íbamos a conocer, si no hubiera sido por esa publicación, habríamos coincidido en un evento un par de semanas después. Así que se podría decir que estábamos destinados.

- ¿En algún momento podrías llegar a imaginarte que estaríais hoy aquí?

- Sí, siempre supe que este era el camino que queríamos y hemos luchado por llegar donde estamos. Nada ha sido fácil, pero tanto Rudy como yo nunca nos hemos dado por vencidos. Su carrera es espectacular y ha sacrificado mucho desde que era un adolescente para estar donde está hoy y yo, por mi parte, igual. Empecé muy joven a trabajar y viajar y estoy muy orgullosa de todo lo que he conseguido a nivel profesional. Por eso creo que hemos congeniado tanto a nivel personal, porque ambos somos luchadores y sabemos que para conseguir lo que queremos hay que trabajarlo a diario.

TEXTO

Marta Gordillo

FOTOS

Carlos Villarejo

PRODUCCIÓN

Marta Asturias Management

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

Pablo Robledo para Rowenta (TEN AGENCY)

ESTILISMO

Helen Lindes

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.