Fue el 21 de diciembre de 2023 cuando Pedro Piqueras presentó por última vez el informativo de las 21:00 horas de Telecinco. Se puso al frente de las cámaras de Mediaset como conductor principal tras más de cinco décadas como periodista y 18 años de televisión para decir adiós. Una noche muy emocionante, tanto para él como para sus compañeros y todos aquellas personas que se sentaron frente al televisor para despedirse de él. Un periodista de raza que hizo historia en la televisión de nuestro país dando cobertura a los hechos más importantes tanto a nivel nacional como internacional. Ahora, cuando se cumple un año de su jubilación, repasamos cómo ha sido esta época para él.
A pesar de que se despidió de su audiencia hace un año, Pedro Piqueras no ha estado apartado de los focos. De hecho, quiso participar en el informativo especial del pasado 4 de noviembre emitido por Telecinco para hablar de la DANA que arrasó con todo a su paso el 29 de octubre. Un programa dedicado a los afectados por la tragedia del temporal formado por Mario Picazo, Fernando Garea, Lourdes Pérez e Isabel Jiménez desde Valencia. Con traje, corbata azul marino y camisa blanca, el que fuera presentador de las noticias de Mediaset, se colocó a la izquierda de su sucesor, Carlos Franganillo, quien le dio la bienvenida a la que fuera su casa.
El pasado 20 de noviembre, el presentador volvió a acaparar todos los titulares en los Premios de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid, que en su 85.ª edición se entregaron en la Real Casa de Correos de Madrid. Un galardón muy especial que recibió de las manos de la reina Letizia por su reconocimiento como 'Mejor periodista de 2023'. En palabras del jurado por "una brillante carrera periodística durante 51 años, destacando sus 34 años dedicados a la información televisiva". Nada más recoger su premio, aseguraba que "he procurado toda mi vida ser un relator de hechos, no una estrella rutilante".
Además, Piqueras no ha dejado por completo su carrera profesional. Es un amante del periodismo que corre por sus venas y por ello, sigue colaborando en Radio Nacional de España, en el programa No es un día cualquiera, presentado los fines de semana por Pepa Fernández. "Mi primer programa como colaborador de Pepa Fernández. Hablamos de bulos, de señalamientos y del peligro que conllevan. Fue un placer volver a RNE, la casa en la que nací profesionalmente", escribió el periodista.
En cuanto su vida más allá de lo profesional, le confesaba a Ana Rosa en su programa cuáles estaban siendo sus planes: "Esta semana he estado tomando una cerveza con mi hijo a las ocho, que es algo que no podía hacer antes. Es bueno saber decir adiós, hay que valorar el tiempo libre, la gente a la que quieres, los amigos". Entre sus aficiones está navegar, leer y la música, de hecho está aprendiendo a tocar el piano, toca la guitarra y tuvo un grupo llamado Carcoma. Por supuesto, también adora pasar tiempo con su hijo y con su pareja, Esther Barriga, con la que mantiene una discreta relación desde hace años.
Además, durante su asistencia a un evento también contó cómo se encontraba: "Desde el primer momento, echo mucho de menos los informativos, pero estoy viéndolos todos los días. La música va a estar siempre presente en mi vida, a mejorar en el piano un poquito más, porque soy un desastre y a mi profesora la tengo desesperada. También voy a hacer unas conferencias y advertir de los problemas que hay ahora con la inteligencia artificial, las 'fake news', pero sobre todo me voy a dedicar a vivir. Yo he descuidado mucho a la familia. Siempre digo una cosa: a mi hijo no sé si lo he criado o no, la verdad que creo que no, porque con esos horarios era imposible. También tengo que cuidar a los amigos que los tengo desde que tenía cuatro años".
Así fue su despedida de Telecinco
El 22 de diciembre de 2023, Pedro Piqueras se despedía de los Informativos Telecinco, de sus compañeros y de todos aquellos con los que conectaba cada noche para darles las noticias: "Ha llegado el momento de la despedida, solo que esta vez no voy a decirles hasta mañana. Cierro 51 años de profesión entre el diario Pueblo, Radio Nacional, y 34 de esos años en televisión. Aparecí por primera vez con Pilar Miró en TVE, era el año 1988, y me quedé incrustado en la pantalla. Buenos años allí, buenos años también en Antena 3, doce en total, y los últimos 18 aquí en esta casa, en Telecinco. Estoy muy agradecido a todos los que me han enseñado este oficio y a ustedes por permitirme entrar en sus casas. Pero ha llegado el momento de irse y de dar las gracias a los directivos de esta cadena y a mis compañeros, con los que he intentado hacer informativos basados en el respeto a los hechos y a las opiniones de los protagonistas".
Antes de finalizar, también le dedicó unas palabras al que iba a ser su sucesor: "Mi lugar lo va a ocupar un periodista con el que he tenido la suerte de compartir coberturas en elecciones, investiduras, volcanes, terremotos...Él se llama Caerlos Franganillo, viene de esa gran escuela que es la televisión pública y se une a este equipo donde va a encontrar grandes compañeros, técnicos, cámaras, productores, periodistas, presentadores..." Precisamente esos compañeros sorprendieron a Pedro en los pasillos con un 'paseíllo' que ha recorrido entre aplausos y miradas de admiración de las personas con las que ha formado una segunda familia en todos estos años.