La inesperada muerte del actor Hudson Meek, de 16 años, conocido por su papel como "Young Baby" en la aclamada película Baby Driver, ha dejado más preguntas que respuestas. El intérprete perdió la vida el pasado sábado tras sufrir un misterioso accidente de coche en su ciudad natal, Vestavia Hills, Alabama. Hudson sufrió un fuerte traumatismo tras caer de un vehículo en movimiento y ahora son muchos los que se preguntan cómo pudo suceder esta trágica muerte.
La policía ha declarado que tratan su fallecimiento como un accidente y han descartado la implicación de drogas, alcohol o incluso la posibilidad de que se tratara de un crimen. Sin embargo, los detalles sobre lo ocurrido permanecen envueltos en misterio. ¿Qué lo llevó a caer del automóvil? ¿Quién conducía? ¿Hubo más involucrados?
El accidente ocurrió dos días antes de su muerte, a las 10:45 p.m., según informes de la Oficina Forense del Condado de Jefferson. Hudson sufrió varios golpes y heridas graves y fue trasladado al Hospital UAB en Birmingham, donde falleció 48 horas después rodeado de familiares y amigos.
En redes sociales, su madre, Lani Wells Meek, expresó el dolor de la familia: "Nuestros corazones están rotos al compartir que Hudson Meek se fue a casa para estar con Jesús esta noche. Sus 16 años en esta tierra fueron demasiado cortos, pero logró mucho e impactó significativamente a todos los que conoció".
Desde su debut profesional en 2014 con The Santa Con, Meek destacó como un actor prometedor. Además de su papel en Baby Driver, participó en la serie MacGyver, realizó trabajos de doblaje y apareció en producciones como Genius y The School Duel. Según su familia, dejó proyectos aún por estrenar que se lanzarán póstumamente en 2025.
Según señala su obituario, con el que sus seres queridos le han querido rendir un bonito homenaje, Hudson no pasaba desapercibido en ningún set de rodaje y su sentido del humor y gran entusiasmo lo iluminaba todo. Le encantaba pasar su tiempo actuando y tener la oportunidad de aprender los nombres y las historias de cada miembro del elenco y el equipo. Donante de órganos, su familia ha señalado que se siente muy reconfortada de saber que a pesar de su triste marcha continuara ayudando a otros en esta vida.
El 28 de diciembre se celebrará un servicio religioso en su honor en la Iglesia Bautista Dawson Memorial de Homewood, Alabama. Además, se dará a conocer la Beca Conmemorativa Hudson J. Meek, que apoyará anualmente a estudiantes de Vestavia Hills High School, el centro escolar en el que el prometedor actor cursaba sus estudios de segundo grado. Han solicitado que, en lugar de flores, se hagan donaciones al fondo en memoria del joven actor.
Mientras tanto, el Departamento de Policía de Vestavia Hills sigue investigando las circunstancias exactas del accidente. Las respuestas que arrojen serán cruciales para comprender cómo un joven con tanto potencial vio su vida truncada tan repentinamente.