Han pasado cuatro años y siete meses desde que Aless Lequio nos dejó, pero su recuerdo sigue muy presente entre sus seres queridos. Sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio, así como su prima Celia Vega-Penichet, hija de Celia García Obregón, para quien la marcha de su primo le dejo un profundo vacío y quien lo recuerdan a menudo con cariño.
La relación entre Aless y su prima Celia siempre fue muy especial, casi como la de hermanos, por lo que su repentina marcha la dejo completamente devastada y desde entonces, Celia ha compartido en redes sociales recuerdos con su primo, como lo hizo este 24 de diciembre, publicando varias fotografías inéditas con Aless y sus abuelos. En su mensaje, la sobrina de Ana Obregón escribió: "Aless y nuestros abuelos llenaron la habitación con amor, risas y magia. Siempre en mi corazón, sus recuerdos iluminan la temporada. Te extraño, hermano".
Las tres imágenes dejan claramente ver el fuerte vínculo que Celia tenía con sus abuelos y lo mucho que extraña a quien no solo era su primo, sino también su confidente y cómplice. De hecho, la última publicación de Aless antes de fallecer fue una fotografía con su prima Celia, acompañada de las palabras: "Una y otra vez, a través de la eternidad, brillaremos juntos". Y eso es lo que ha hecho Celia, volver a brillar junto a Aless tirando de recuerdos. De esta manera en una de las fotos, se puede observar a sus abuelos, su tía y su madre sonriendo junto a Papá Noel, mientras Celia y Aless miran con asombro. En otra imagen, aparecen Aless y Celia abrazados a su abuela, quien falleció un año después que Aless. Finalmente, en la última foto, se puede ver a ambos primos en los brazos de su abuelo, quien murió dos años después de Aless.
Ana Obregón también recordó a su hijo el 24 de diciembre, horas antes de la cena de Nochebuena, enviándole un "abrazo eterno" a través de Instagram. Publicó numerosas imágenes de las Navidades que pasó junto a Aless, expresando su deseo de poder abrazarlo de nuevo y agradeciéndole por las 27 Navidades maravillosas que compartieron.
En una reciente entrevista en la revista ¡HOLA!, Ana Obregón habló sobre cómo la llegada de Anita, la hija póstuma de Aless, ha cambiado su vida. Explicó que antes de Anita, la casa estaba llena de oscuridad y que había dejado de celebrar la Navidad. Sin embargo, el año y medio de vida de Ana Sandra ha traído un nuevo motivo para celebrar y reunirse en familia, aunque admite que las Navidades siguen siendo agridulces debido a la ausencia de sus seres queridos.
"Esta casa, hace nada, hace dos años, era todo oscuridad. Yo dejé de celebrar la Navidad, ¿sabes? Faltaban mis padres, faltaba mi hijo... Y yo, la última Navidad antes de Anita, cogí un tren y me fui a un hotel en Málaga el día de Nochebuena y solo quería estar sola. No quería celebrar nada" declaraba la presentadora. "Estas son mis primeras Navidades, de verdad, sí, porque Anita antes era muy pequeñita y, bueno, veía luces, veía adornos, pero solo tenía unos meses, tenía seis meses. Y es que ahora, bueno, se vuelve loca con el árbol, con las luces; voy a poner todo el seto adornado de luces y va a venir Papá Noel. Le pregunto qué quiere que le traiga Papá Noel y me dice: "¡Un tete!", añadía Ana, quien no ha dejado de recordar a su hijo ni un solo día.