Campanadas Apunt

Desde el corazón de Valencia: Álex Blanquer y Ximo Rovira nos adelantan cómo celebrarán las campanadas

Ambos presentadores se pondrán al frente de un programa lleno de sorpresas y mucha emoción para despedir un 2024 marcado por la DANA


26 de diciembre de 2024 - 14:48 CET

Con la llegada de la última noche del año, la emoción y la tradición se dan cita una vez más en la esperada Gala de Nochevieja. Mientras el reloj avanza hacia la medianoche, los hogares españoles se preparan para dar la bienvenida al 2025, pero antes, la televisión se convierte en el escenario perfecto para despedir un 2024 lleno de emociones. Los presentadores Álex Blanquer y Ximo Rovira estarán, un año más, al mando para acompañar a millones de hogares en una noche que promete ser inolvidable.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Las uvas, ese rito que marca el inicio de un nuevo ciclo, serán el telón de fondo de una velada llena de sorpresas, risas y momentos especiales en la cadena valenciana À Punt. Los últimos meses del año no han sido fáciles para los valencianos, que se han visto gravemente afectados por la DANA. Muchos luchan por recuperar su nueva normalidad, y para otros, nada volverá a ser lo mismo. Aunque estos son tiempos difíciles, ambos comunicadores quieren ofrecer un programa dedicado a todos ellos, donde Valencia estará en el corazón. Despedir el año con Álex Blanquer y Ximo Rovira es una opción perfecta para la última noche del año, y tras el Año Nuevo, todo volverá a brillar.

Campanadas Apunt© redes
Sobre estas líneas, Álex Blanquer y Ximo Rovira, quienes cerrarán el año en la cadena pública valenciana À Punt

-Álex, Ximo, es el segundo año consecutivo que volvéis a despedir el año presentando las Campanadas, ¿cómo os sentís al repetir este momento tan especial ?

-ÁLEX: Me siento muy ilusionada. Para mí es el segundo año que presento con Ximo, pero también son cuatro en total, porque mis primeras campanadas fueron durante la pandemia. ¡Qué fuerte! Son cuatro años únicos, y estoy muy feliz y agradecida por la oportunidad que se me presenta este año también, aunque por la desgracia de la DANA tengan un sabor más agridulce, pero intentaremos aportar nuestro granito de arena y hacer que la última noche del año sea especial para toda las familias que lo hayan pasado mal.

-XIMO:Vamos a tener a Valencia en el corazón, teniendo presente a todas aquellas personas y familias que lo han pasado mal, porque su televisión pública está y estará al lado de su gente. No obstante, nos planteamos que lo mejor que podríamos hacer para este día es poner una sonrisa, y compartir con ellos la esperanza, que sea un brindis por la vida, que estamos juntos y que esta televisión es un altavoz. Nos va a costar, porque el pueblo valenciano lo ha pasado muy mal, pero vamos a intentar aportar nuestro granito de arena.

-Entiendo que es un programa dedicado a los afectados por la DANA, pero también los espectadores van a poder desconectar.

-A: Totalmente. Tendremos presentes a todos los valencianos, estarán en nuestra cabeza y nuestro corazón, porque ha sido un año difícil, sobre todo, los últimos meses, pero queremos hacer un programa para que los espectadores puedan desconectar aunque sea una noche, que también es importante.

-X: Eso es. Va a haber una dedicación en ánimo, pero se está preparado un espectáculo muy Moulin Rouge, cabaret, muy del gusto valenciano (risas), un musical y con actuaciones con invitados especiales, y con compañeros de la casa. Vamos a tratar de ponerle una sonrisa, y habrá otra parte que estará en la plaza del ayuntamiento, para estar en contacto con el sentir de los valencianos, donde hay más alegría y el jolgorio. Es una ilusión compartida.

-¿Cuál es vuestro primer recuerdo relacionado con las Campanadas? ¿Cómo habéis vivido esta tradición antes de ser parte de ella?

-A: En mi caso siempre he celebrado la Nochevieja con la familia o los amigos, tampoco te creas que soy de hacer nada en especial. Los últimos cuatro años me ha tocado presentar como he comentado, y en años anteriores cuando llegaba esta fecha siempre me ocurría algo, no pasaba por el mejor momento (risas).

-X:No soy un gran entusiasma de estas fechas, pero desde jovencito, porque nunca he entendido que por ser final de año la gente estuviese tan feliz, porque te lo imponen únicamente. Pero en esta etapa, cuando entiendes la vida de otra manera, sí que me reuno con un grupo de amigos, de manera más privada, y alquilamos un apartamento en algún lugar cerca del mar.

-A lo largo de vuestras respectivas carreras, habéis cubierto muchos eventos importantes, pero las Campanadas son un momento único. ¿Qué significa  dar las Campanadas en directo?

-A: Un orgullo. Salir al balcón del Ayuntamiento y ver la emoción de tanta gente que nos acompaña esa noche, no está pagado.

-X:Para mí es el segundo año, y debo reconocer que el año pasado estaba un poco nervioso (risas). Lo comentaba con mis amigos y mi familia, y no se lo creían, porque me decían que, después de tantos años en televisión, era imposible. Pero de verdad, es un formato que no tiene nada que ver con lo que he hecho anteriormente; era algo novedoso para mí. Este año ya sé a lo que me enfrento, pero siempre hay esos nervios, que creo que son buenos. 

-Las Campanadas suelen estar llenas de emoción, nostalgia y, sobre todo, buena energía. ¿Cómo os preparáis para afrontar este reto sabiendo la repercusión que tiene?

-A:En mi caso, suelo intentar estar tranquila. Siempre me aseguro de dormir bien la noche anterior, porque creo que una buena noche de descanso es clave para comenzar el día con energía. Me gusta empezar la mañana con calma, sin prisas, lo que me permite estar más centrada y enfocada. Aprovecho esas primeras horas del día para hacer deporte, algo que me ayuda a desconectar completamente, el ejercicio me permite liberar tensiones y aclarar la mente. 

-X:Este año es muy especial por todo lo ocurrido. Ha sido un año brutal, cosas bonitas como la llegada de mi primer nieto o arrancar el programa que presento actualmente. Camino a mis 64 años estoy como un joven que empieza, lo vivo con mucha ilusión. El año pasado fue el primero y lo compartí con Álex, que es una compañera estupenda, que te voy a contar sobre ella. Es una suerte estar con ella, y claro nunca había hecho Campanadas y el primer año fue un regalazo, para mí es un privilegio. Estaba muy nervioso, porque es una formato diferente, es una noche muy bonita y creo que este segundo año va a ser muy especial.

© redes
© redes

-¿Habrá algún toque especial o sorpresa en la retransmisión de este año que nos puedas adelantar? 

-A:Muchos artistas especiales y un ambiente increíble que invita a la celebración ya disfrutar, algo que realmente falta nos hace. Esos momentos en los que podemos desconectar, reír, bailar y simplemente ser nosotros mismos, sin preocupaciones.

-El año 2024 ha sido un año importante para muchos, y las Campanadas suelen ser un momento de reflexión. ¿Qué mensaje os gustaría transmitir a la audiencia al dar la bienvenida al 2025?

-A:Que el año 2025 sea luz para todos, pero en especial para los valencianos, y que no olvidemos todo lo que ha sufrido nuestra tierra.

-X:Tiene que ver de cara a los espectadores, que podamos acompañar a todos los valencianos, siendo su altavoz en aquellos momentos de desamparo y pensando qué 2025 sea el año de recuperación de nuestros pueblos y ciudades.

-¿Qué le pide Álex y Ximo al año nuevo?

-A:Salud y mucho amor, principalmente. Este año ha sido maravilloso, he compaginado muchos proyectos a nivel laboral y ha sido fascinante, así que ojalá pueda seguir trabajando en el medio y haciendo lo que me apasiona.

-X:Virgencita que me quede como estoy. Estoy en un buen momento profesional, con un programa diario, mis hijos ya son mayores y tienen grandes carreras profesionales, tengo una familia maravillosa, que está muy unida y mis amigos son geniales. Nunca he sido especialmente ambicioso, porque he tenido mucha suerte, y tengo todo lo que puedo desear.

-¿Sois de hacer propósitos de año nuevo?

-A: Yo sí. Me hago mi lista los primeros días del año, y también me hago un Vision Board, que es una especie de tablero visual de lo que deseas lograr, puedes mantener esos objetivos presentes en tu mente, lo que te motiva y te ayuda a concentrarte en alcanzarlos. Lo he hecho años atrás y se me ha cumplido, así que este año voy a hacer lo mismo por si acaso (risas).

-X: Yo soy más de hacer propósitos a lo largo del año. Por ejemplo, siempre digo que mi año empieza en septiembre, cuando los niños comienzan el colegio. Ese mes hago balance, arranco una nueva temporada en el programa, etc. También, si llega Semana Santa y me apetece proponerme algo, lo hago. No soy muy de fechas.

© redes

-Después de tantas emisiones en directo, ¿tenéis alguna anécdota divertida o curiosa que te haya quedado grabada de algún año anterior?

-A:Recordaré las Campanadas de 2020, durante la pandemia. Cuando salí a la plaza del Ayuntamiento estaba totalmente vacía, y fue un shock

-X:Un año nos presentamos mis amigos y yo en el súper el mismo 31 de diciembre a por las uvas. Evidentemente, no quedaba nada y decidimos comprar melocotón en almíbar, pues desde hace años lo celebramos así (risas). Nos ha dado buena suerte, pero al final si te tomas la vida con positivismo y buen humor creo que te va bien, pero por si acaso sigo tomando el melocotón (risas).

-Por último, Álex, ¿nos puedes adelantar algo sobre tu vestido?

-A: Te diré que tiene un toque angelical... El vestido del año pasado fue espectacular, pero he intentado que sea algo diferente, y creo que no está muy visto. Al final, es una noche con mucha 'competencia' y me gusta vestirme para la ocasión (risas). Además, es un proceso en el que me gusta involucrarme y saber lo que me voy a poner, pero sobre todo, sentirme cómoda.

© redes

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.