Este jueves se estrena la segunda temporada de El juego del calamar y la pregunta para sus seguidores es: ¿estás listo para jugar? La serie, que ostenta el título de ser la ficción más vista de la historia de Netflix y ha renovada para una tercera entrega, regresa con su protagonista, Seong Gi-hun, interpretado por Lee Jung-jae, quien llega dispuesto a ejecutar su plan de venganza, en el que se verá rodeado de nuevos personajes y desafiantes pruebas a las que tendrá que enfrentarse en esta historia de supervivencia, venganza y crítica social.
Aunque, para mantener la intriga y la sorpresa de la primera temporada, apenas hubo información antes de su estreno, con esta segunda, Netflix ha compartido algunos avances que han disparado aún más las expectativas en torno a uno de los lanzamientos más esperados del año. El protagonista tenía dos opciones: rehacer su vida rodeado de lujo o encontrar la forma de hacerles pagar a los responsables de la sádica competición. "Estoy intentando detener el juego. Mientras el mundo no cambie, el juego existirá", afirma Gi-hun en un tráiler lanzado por el gigante de streaming, toda una declaración de intenciones sobre lo que nos espera en los nuevos capítulos.
Esta temporada comienza tres años después de que el protagonista ganara los 45.600 millones de wones (más de 30,2 millones de euros) de la competición. A pesar de haberse planteado viajar a Estados Unidos para reunirse con su hija, decide abandonar la idea, ya que tiene un firme propósito: infiltrarse de nuevo en el juego mortal para tratar de destruirlo desde dentro. Esta compleja mezcla entre la justicia y la venganza guiará su regreso. “Jugador 456. ¿Qué quiere de mí?”, dice una voz distorsionada dentro de una limusina. “Póngame otra vez en el juego”, le solicita Gi-hun en el vídeo, y así es cómo la historia vuelve a comenzar para él.
Por otra parte, el elenco original contará, además de con la vuelta del protagonista Lee Jung-jae, con la de Lee Byung-hun como el director de los juegos, Gong Yoo interpretando al reclutador y Wi Ha-joon en el papel del detective Hwang Jun-ho, que ya vimos en la primera entrega. Pero no estarán solos, ya que la segunda temporada nos presenta nuevos personajes interpretados por figuras tan destacadas en Corea como la estrella del K-Pop Yim Si-wan, encarnando a Lee Myung-gi, y actores como Kang Ae-sim en el papel de Jang Geum-ja, Choi Seung-hyun y Park Gyu-young, entre otros.
En las imágenes, los seguidores de la serie pueden reconocer pruebas como el sádico robot que, emulando al juego infantil, ilumina con luz verde y luz roja, o la inquietante muñeca que simula el escondite inglés. Eso sí, ambos con letales consecuencias para aquellos que se muevan. También vemos la votación sobre si continuar o no en la competición, la creación de nuevos bandos y rebeliones en la sala de las literas, y las subidas y bajadas por las escaleras coloridas con los carceleros con sus monos rojos.
Además, se suman nuevos desafíos diseñados para llevar a los participantes al límite físico y mental con una especie de tres en raya y una prueba que requiere de un tiovivo en una sala hasta ahora desconocida por la audiencia.
Mientras esperan el momento del estreno y hasta el próximo 7 de enero, los seguidores de la serie pueden vivir una experiencia inmersiva en El juego del calamar: The Experience, en Madrid, donde tendrán la oportunidad de participar en versiones seguras y lúdicas de algunos de los juegos clásicos de la ficción.