2024 ha sido un año agridulce para los miembros de la familia Pantoja. 366 días (al ser bisiesto) marcados por el distanciamiento familiar, una delicada situación que cada vez parece más difícil de arreglar, y con el recuerdo de aquellos que ya no están. Sin embargo, también ha habido grandes noticias, de esas que hay que celebrar por todo lo alto. A continuación, hacemos un repaso de esta montaña rusa de emociones.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Posiblemente, la persona que más titulares ha acaparado en estos últimos meses haya sido Isa Pantoja. Tras tener que ser operada de urgencia de apendicitis y no recibir la visita de su madre, la joven influencer decidió dar una reveladora entrevista en ¡De viernes! La colaboradora televisiva relató algunos de los episodios más duros de su infancia y adolescencia, asegurando que su familia siempre le había desplazado por el simple hecho de ser adoptada. “Es como si me hubiera quedado huérfana por segunda vez”, confesaba entre lágrimas.
Una situación delicada, pero que ha permitido que Isa recupere el contacto con una de las personas más importantes de su vida, María del Monte, su madrina. “En privado me ha dicho cosas muy bonitas y me ha mostrado mucho cariño”. De la misma manera, Dulce, que fue su niñera durante muchos años, ha defendido la versión de los hechos de la creadora de contenido.
Tras romper lazos con los Pantoja, la que fuese concursante de Supervivientes se ha volcado en su marido, Asraf Beno, y el pequeño Albertito (10 años), nacido de su anterior relación con Alberto Isla. En pocos meses, su hogar se ampliará con la llegada de su segundo hijo. Un bebé muy deseado por el matrimonio. “Te esperamos con todas las ganas del mundo”, expresó en sus perfiles públicos. Sin embargo, antes de que esta 'pequeña gran revolución' se instale de nuevo en su casa e Isa vuelva a cambiar pañales y preparar biberones, la pareja ha hecho realidad uno de sus grandes sueños y junto a Albertito han pasado unas Navidades de ensueño en Nueva York.
Isabel Pantoja, por su parte, quien habría pasado una de sus Navidades más solitarias, acompañada, según el programa Fiesta, por un pequeño grupo de personas entre los que se encontraban su hermano Agustín, el promotor de su gira, Enrique Castilla, y la familia de éste, decidió no pronunciarse sobre las delicadas acusaciones que ha vertido su hija pequeña sobre ella. La intérprete de Marinero de luces guarda silencio, al mismo tiempo que ha dicho adiós a Cantora para empezar una nueva etapa en Madrid.
En lo referido al terreno profesional, la cantante pondrá el broche de oro este jueves a la gira 50 aniversario con la que ha conmemorado las cinco décadas que lleva sobre los escenarios con un concierto especial de Navidad en el Starlite Christmas en la capital de España. Un show que se celebra en IFEMA y en el que quizás podamos ver a su hermano Juan Pantoja, con el que se ha reconciliado después de un tiempo distanciados. Y es que, aunque no hay confirmación oficial de que el tío de Kiko Rivera participe en el concierto de esta noche, tal y como apunta Europa Press, su presencia cobra especial relevancia en el video compartido por Isabel Pantoja en Instagram. En la publicación, aparece tocando la guitarra con entusiasmo mientras la cantante, radiante y sonriente, interpreta un villancico como anticipo de su esperado espectáculo navideño.
Sin embargo, no todos los aniversarios han sido tan dulces. Este 2024 se han cumplido 40 años de aquel terrible 26 de septiembre en la que el toro Avispado, de la ganadería Sayalero y Bandrés, le dio una cornada mortal a Francisco Rivera ‘Paquirri’ en la plaza de toros del municipio cordobés de Pozoblanco. Como cada año, la Tonadillera envió al cementerio de San Fernando, en Sevilla, una corona de flores blancas. A pesar de no tener relación con su hijo Kiko, le incluyó en el mensaje de la cinta. “Tu esposa e hijo”.
El pasado mes de septiembre, Julián Muñoz, otro de los hombres que han marcado la vida de Isabel Pantoja, decía adiós tras una larga enfermedad. Su romance comenzó en 2003, separando sus caminos seis años después. Una tortuosa ruptura con problemas con la ley de por medio. Quién guarda mejor recuerdo del político es Isa. “Conmigo siempre se ha portado bien, siempre me ha tratado con mucho cariño. Me quiso y yo a él también, mucho”, contó en Vamos a Ver.
Kiko Rivera, por su parte, ha tomado la decisión de alejarse del foco mediático para centrarse en sus proyectos musicales y en su papel de padre y esposo. “Mi mujer (Irene Rosales) me ha cambiado la vida. Soy mucho más feliz. Estoy aprendiendo la importancia de la familia”, relató en el podcast Poco se habla de Ana Britten y Xuso Jones.
Actualmente, el DJ, que ha pasado las Navidades en Castilleja de la Cuesta, Sevilla junto a su mujer y sus hijas, no tiene relación con su madre ni con su hermana. Mientras que con la primera parece que no hay forma de limar asperezas, con la segunda está dispuesto a enterrar el hacha de guerra. “No tengo nada en contra de mi hermana. Me gustaría que en un futuro no muy lejano pudiéramos sentarnos a hablar y arreglar nuestras diferencias. No lo voy a buscar, pero si llega voy a tender la mano”.
Quién parece que se mantiene ajena a todas estas polémicas y es un el punto de unión entre todos ellos es Anabel Pantoja. Cabe recordar que la influencer sevillana es la mano derecha de su tía y le ha acompañado en sus conciertos llegando a crear el trend del Garlochi, un baile que se hizo viral en la red social TikTok. Una buena sintonía que también está presente con sus dos primos.
Anabel se encuentra en un momento personal de lo más dulce. Junto al fisioterapeuta David Rodríguez, que trabaja para la cantante, se ha convertido en madre por primera vez. Una niña a la que han llamado Alma y que la tertuliana espera que sea la mejor compañera de juegos y aventuras del bebé de Isa.