El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, ha sido hospitalizado en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown en Washington después de presentar un cuadro febril que requirió atención médica inmediata. A sus 78 años, Clinton se encuentra estable, de buen ánimo y agradecido por los cuidados que está recibiendo, según ha informado su equipo de comunicación.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ángel Ureña, subdirector de su gabinete, ha transmitido tranquilidad al asegurar que el expresidente está respondiendo bien a las pruebas médicas y que su estado general es positivo. De hecho, confía en poder regresar a casa a tiempo para celebrar la Navidad en compañía de su familia. La salud de Bill Clinton ha sido motivo de atención pública en otras ocasiones. En 2004, se sometió a una cirugía cardíaca de cuádruple bypass, y en 2010 requirió la colocación de dos stents coronarios. Además, en 2021 fue ingresado por una infección que se propagó a su torrente sanguíneo. A pesar de estos episodios, Clinton ha mantenido una vida activa y comprometida con la política. Este año, participó en la campaña presidencial de la vicepresidenta Kamala Harris y publicó unas memorias donde reflexiona sobre su vida tras abandonar el Despacho Oval.
Desde su salida de la Casa Blanca en 2001, el expresidente ha sido una figura influyente en la política estadounidense y un activo defensor de diversas causas sociales. Ahora, sus seguidores esperan su pronta recuperación y su regreso a casa para disfrutar de las festividades junto a su esposa, Hillary Clinton, y su hija, Chelsea.