La demanda que Blake Lively ha presentado contra Justin Baldoni ha puesto patas arriba la industria cinematográfica de Hollywood. En las últimas horas, la protagonista de Romper el círculo ha visto cómo su hermana, Robyn Lively, ha salido a defenderla a capa y espada compartiendo un impactante mensaje para denunciar la "despiadada campaña de difamación" que buscaba hundirla, pero lo cierto es que no ha sido la única.
Blake ha recibido públicamente el apoyo de algunas de sus amigas y compañeras de profesión, como es el caso de America Ferrera, Alexis Bledel y Amber Tamblyn. Desde que trabajaron juntas en 2005 en la película Uno para todas, se hicieron íntimas amigas y, aunque la vida les ha llevado por caminos diferentes, siempre han estado muy unidas.
Ahora, han vuelto a demostrarlo en uno de sus momentos más duros. "En apoyo a nuestra hermana, Blake ❤️", es el título que han puesto al comunicado firmado por America, Amber y Alexis. Las tres actrices han decidido tomar la palabra y escribir unas líneas para defenderla.
"Como amigas y hermanas de Blake durante más de veinte años, nos solidarizamos con ella mientras lucha contra la campaña que, según se informa, ha sido orquestada para destruir su reputación", comienzan. "Durante el rodaje de Romper el círculo, vimos cómo reunió el valor para pedir un lugar de trabajo seguro para ella y sus compañeros en el set, y nos horrorizamos al leer las pruebas de un esfuerzo premeditado y vengativo para desacreditar su voz".
"Lo más indignante es la explotación descarada de las historias de supervivientes de violencia doméstica para silenciar a una mujer que solo pidió seguridad. La hipocresía es asombrosa", denuncian.
"Nos impacta la realidad de que, incluso siendo una mujer tan fuerte, admirada y con recursos como nuestra amiga Blake, puede enfrentarse a una represalia tan contundente simplemente por atreverse a pedir un entorno laboral seguro", confiesan las actrices, asegurando que: "Nos inspira el valor de nuestra hermana al defenderse a sí misma y a los demás".
Además de esta nota conjunta, Amber Tamblyn ha querido utilizar sus redes sociales para contar algo más. La actriz y directora estadounidense, protagonista de House o Joan de Arcadia, ha confesado que fue una de las "confidentes" de Lively y ha recordado lo "dolorosa" que fue para ella la experiencia de rodar Romper el círculo.
"Me alegra que todo esto haya salido a la luz con un reportaje sólido y pruebas claras. Os pido, por favor, que leáis el artículo completo y, específicamente, la denuncia legal", añadió Tamblyn mencionando el informe publicado por The New York Times.