UniverXO Dabiz es la nueva serie documental sobre David Muñoz que se estrenó el 20 de diciembre en Netflix con una gran aceptación. El chef español con tres estrellas Michelin cuenta en primera persona cómo es su día a día entre fogones, su vida personal y los entresijos de su restaurante estrella, DiverXO, a lo largo de sus 18 años de historia. Entretanto, su esposa Cristina Pedroche se prepara para vivir sus undécimas campanadas mientras aplaude los éxitos de su marido.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
A través de los cinco episodios que componen la serie, el espectador se adentra en la intimidad del mejor cocinero del mundo, pero no solo a nivel laboral, sino también personal. Uno de los platos estrella que forma parte de la experiencia en DiverXO es la receta de su hija Laia La pequeña, nacida de su unión con Cristina Pedroche, ya ha cumplido un año y cinco meses y es una de las grandes fuentes de inspiración del mejor chef del mundo, elegido por The Best Chef Awards por tercera vez consecutiva.
Se trata de un plato de cocochas que Muñoz elabora en las cocinas de DiverXO. Siempre hemos tenido algún plato que tiene que ver con las cocochas", indica. "El plato de DiverXO Laia de un año lleva una cococha con un pilpil indio", asegura. David reconoce que cuando empezó a darle a la niña las cocochas "le flipaban" y reconoce que para él es uno de los mejores alimentos para un bebé que está comenzando a comer: "Primero porque cuanto más acostumbres desde pequeño a un niño a según que texturas, más normales se le van a hacer en el futuro. Y segundo porque la cococha es del mundo de los peces, la textura más fácil y más difícil de que te atragantes con ella, porque bien cocinada se deshace en la boca, es superresbaladiza y para mí siempre ha sido un alimento fetiche".
En más de una ocasión ha revelado que a su hija le prepara unas suculentas comidas a base de filetes rusos de gambas rojas, cocochas confitadas o carrilleras a baja temperatura. Tanto él como Cristina Pedroche siempre se han preocupado mucho por la alimentación de su hija y decidieron alimentar a la niña desde los seis meses con el método Baby-Led Weaning. Un procedimiento de alimentación complementaria para destetar al bebé que consiste en la introducción de alimentos sólidos en su dieta para que puedan comer de forma autónoma con sus propias manos. "No hace ascos a nada. Dicho lo cual, Laia come de todo, claro.. La ves comer y es flipante", admite David, que considera fundamental acostumbrar a un niño o una niña a que desde los seis meses pruebe texturas y sabores diferentes porque esto le genera una base de datos en su cerebro y crece con una relación sana con la comida.