La familia de Raphael ha hecho una piña en torno al cantante. Desde que fuera ingresado en el hospital "por un problema detectado en el habla compatible con un posible accidente cerebrovascular", los familiares del cantante no se han separado de su lado. Alejandra Martos, la hija de Raphael, acudió tanto ayer como hoy al Hospital 12 de Octubre de Madrid para acompañar a su padre. Al igual que Jacobo, que contaba a los medios que la estrella de la música tendrá que continuar ingresado estos días. No obstante, Natalia Figueroa ha restado importancia al hecho de tener que pasar Nochebuena y Navidad en el hospital y ha revelado la fecha en la que su marido recibirá el alta.
Un día más, los medios de comunicación hacen guardia en la puerta del hospital para conocer la última hora del cantante. Ha sido su hijo, Jacobo Martos, quien ha contado este lunes 23 de diciembre que Raphael tiene que continuar ingresado y que no podrá pasar estas fechas tan especiales en casa. Tal y como él mismo ha explicado, "lo importante es su recuperación": "Va a pasar aquí mañana y pasado y ya a partir del jueves veremos si hay más pruebas o no, pero el jueves decidirán los médicos si se va el jueves, el viernes, pero Nochebuena y Navidad las pasará aquí".
El hijo del cantante de éxitos como Mi gran Noche o Desde aquel día también ha informado de cómo se encuentra su padre: "Él está, pues eso, esperando como ayer, como anteayer a que le dejen salir y ya está, pero vamos que pasar aquí estos días no es ningún drama. Que cuando se vaya a casa esté perfecto y cuando lo digan los médicos".
Tras estas declaraciones, Natalia Figueroa ha contado al diario ABC que será este viernes 27 de diciembre cuando su marido reciba el alta. "El viernes ya nos iremos todos a casa. Todo sigue su curso, haciéndole todas las pruebas y los chequeos que los médicos quieren y que es lo que debe ser. Pasaremos Nochebuena y Navidad aquí, qué le vamos a hacer. El viernes a casita", ha explicado la mujer de Raphael al citado medio.
Alejandra confirmó que el cantante, de 81 años, se encuentra "bien, está tranquilo", pero reconoció que "a veces las cosas son más largas de lo que quisiéramos. Hay que ser paciente, ir paso a paso y ya está. Y si nos toca estar en Nochebuena, pues no toca", comentó resignada. "No pasa nada, lo importante es que esté bien", quiso aclarar después del susto vivido.
El cantante de éxitos como El tamborilero fue ingresado la noche del pasado día 17 de diciembre "por un problema detectado en el habla compatible con un posible accidente cerebrovascular", cuando se encontraba grabando el especial de Navidad del programa que presenta David Broncano en TVE, La Revuelta. Raphael fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos y transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se descartó que hubiera sufrido un ictus. No obstante, los médicos decidieron que continuara ingresado para la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presentó. Y por voluntad del paciente y de su familia, fue trasladado al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro, para el seguimiento médico continuado en dicho hospital.
El entorno del artista se encuentra "muy tranquilo" y confía en que lo ocurrido haya sido "pasajero". Jacobo Martos, el hijo mayor de Raphael, confirmaba hace unas horas que la visita de los nietos había una inyección de energía para el cantante. Raphael y Natalia Figueroa, además de sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel, tienen ocho nietos de diferentes edades. Manuela, la mayor (21 años), y Carlos (18) son fruto del matrimonio de Alejandra, la única hija del cantante, con su exmarido Álvaro de Arenzana. El mediano Jacobo tuvo dos hijos, Nicolás (20) y Julia (16), con la actriz Toni Acosta, de quien se separó en 2015. Y por último, Manuel formó una familia con Amelia Bono, con quien tuvo cuatro hijos en total, Jorge (15), Manuel (12), Gonzalo (11) y Jaime (7). Sin duda, todos ellos se han convertido en la mejor medicina para el cantante.