La familia de Raphael ha hecho una piña en torno al cantante. Desde que fuera ingresado en el hospital "por un problema detectado en el habla compatible con un posible accidente cerebrovascular", los familiares del cantante no se han separado de su lado. Alejandra Martos, la hija de Raphael, acudió a visitarle ayer a última hora en el hospital 12 de Octubre de Madrid. Por el momento, la hija de Natalia Figueroa desconoce cuando su padre podría recibir el alta: "Cuando los médicos consideren que se puede ir a casa, pues se irá a casa, ya me gustaría decirte otra cosa", señalaba a la agencia Europa Press a la salida del centro hospitalario.
Alejandra confirmó que el cantante, de 81 años, "está bien, está tranquilo", pero reconoció que "a veces las cosas son más largas de lo que quisiéramos. Hay que ser paciente, ir paso a paso y ya está. A ver si mañana podemos saber algo. Y si nos toca estar en Nochebuena, pues no toca", comentó resignada. "No pasa nada, lo importante es que esté bien", quiso aclarar después del susto vivido.
El cantante de éxitos como El tamborilero fue ingresado la noche del pasado día 17 de diciembre "por un problema detectado en el habla compatible con un posible accidente cerebrovascular", cuando se encontraba grabando el especial de Navidad del programa que presenta David Broncano en TVE, La Revuelta. Raphael fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos y transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se descartó que hubiera sufrido un ictus. No obstante, los médicos decidieron que continuara ingresado para la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presentó. Y por voluntad del paciente y de su familia, fue trasladado al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro, para el seguimiento médico continuado en dicho hospital.
El entorno del artista se encuentra "muy tranquilo" y confía en que lo ocurrido haya sido "pasajero". Jacobo Martos, el hijo mayor de Raphael, confirmaba hace unas horas que la visita de los nietos había una inyección de energía para el cantante. Raphael y Natalia Figueroa, además de sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel, tienen ocho nietos de diferentes edades. Manuela, la mayor (21 años), y Carlos (18) son fruto del matrimonio de Alejandra, la única hija del cantante, con su exmarido Álvaro de Arenzana. El mediano Jacobo tuvo dos hijos, Nicolás (20) y Julia (16), con la actriz Toni Acosta, de quien se separó en 2015. Y por último Manuel formó una familia con Amelia Bono, con quien tuvo cuatro hijos en total, Jorge (15), Manuel (12), Gonzalo (11) y Jaime (7). Sin duda, todos ellos se han convertido en la mejor medicina para el cantante.