Viajar a la región de Champagne, en Francia, y en especial a Épernay, la cuna de los mejores champagnes, ha sido una experiencia maravillosa que siempre tuve en mente hacer. Me han impresionado los 28 km de bodegas subterráneas de Moët & Chandon y descubrir que era el preferido de Napoleón Bonaparte", nos dice Alejandra de Rojas, mientras charlamos con una copa de burbujeante vino a pie de una confortable chimenea, en el Château de Saran, la residencia privada de Moët & Chandon más exclusiva de Francia, donde han descansado desde el Emperador, amigo íntimo de Jean-Remy Moët, nieto del fundador, a Kate Moss. De camino a este castillo de cuento, del siglo XVIII, cruzamos inmensas praderas y extensiones de viñedos que se pierden en el horizonte y nos adelantan ya la excepcionalidad de este lugar, anclado entre las colinas de Chouilly y la Côte des Blancs.
Se trata de una visita exclusiva porque, aunque seas un gran apasionado de la Maison, no podrás solicitar estancia en este mágico lugar, ahora vestido de Navidad. Solo bajo invitación se llega aquí y al lujo de alojarte en alguna de sus once habitaciones, únicas y muy diferentes entre sí. Cruzamos los inmensos y frondosos jardines que un día enamoraron a la Reina Madre de Inglaterra, según nos cuenta el personal durante el cóctel, donde incluso una exquisita bandeja de aperitivos está dedicada a ella. Y así entramos en el mundo de l’art de vivre para disfrutar de l’art de la table y el savoir faire de Moët & Chandon. Los invitados se preparan para un maridaje perfecto: los efervescentes vinos y la alta gastronomía. Una gran fiesta navideña regada con el mejor champagne.
Navidad diferente
"Tanta tradición y pasión por lo que hacen… es muy inspirador, además de interesantísimo. Lo que más me ha sorprendido es cómo, a pesar del tiempo, han mantenido intacto el proceso", comenta Claudia Osborne que, en este viaje, ha podido disfrutar también de la compañía de su hermana, Ana Cristina Portillo. Esta Navidad será un poco diferente tras la boda de la artista, el pasado septiembre, con Santiago Camacho: "Nochebuena y Navidad las pasaremos con la familia de Santi y, después, iremos al campo con mi padre unos días. Este año es un poco más complicado, pero haremos todo lo posible por cuadrar, aunque sea, una comida o una cena", nos dice sobre si habrá reunión de todas las hermanas en estas fechas. "Para mí, uno de los mejores momentos es cuando nos sentamos todos alrededor de la mesa, el 24, y comemos el pavo que cocina mi tía Lucila. ¡Nunca he probado uno mejor! ¡Me da pena perdérmelo este año, pero el que viene comeré doble!", añade.
"Ha sido un año muy positivo. Como siempre, con muchas cosas buenas y otras no tan buenas, pero eso es lo bonito de la vida: todo suma y aporta, nada resta", comenta Beltrán Lozano. El modelo y empresario está centrado en el proyecto que acaba de lanzar, enfocado en el mundo del golf: "10 Holes es un proyecto que está creciendo de forma muy orgánica y que representa perfectamente mi pasión por el golf y el lifestyle. Se trata de una propuesta innovadora que combina expansión en México, la creación de experiencias exclusivas y un formato audiovisual muy entretenido. En el ámbito de moda y redes sociales, este año se presenta lleno de proyectos emocionantes. Estoy especialmente ilusionado de ser embajador, para 2025, de marcas como Silbon, con la que comparto valores fundamentales. Todo esto acompañado de grandes amigos y referentes, como Alejandra de Rojas y Oriol Elcacho, personas excepcionales con las que es un honor trabajar. ¡Se viene un año increíble!".
Retos del nuevo año
Tamara Falcó pasará este año las fiestas en Madrid y repartirá los días entre su familia y la familia de su marido, Íñigo Onieva. "Sin duda, el tiempo en familia. Las sobremesas infinitas después de la cena… son los momentos que más disfruto de la Navidad", asegura. El día 25 se reunirá con su familia paterna, los Falcó: "Sí, es una tradición que no perdemos. Es un momento muy especial para todos nosotros".
La marquesa de Griñón hace balance de este 2024: "Ha sido un año de aprendizaje. Lo mejor ha sido compartir momentos inolvidables con mi familia, y lo más difícil, enfrentar algunos retos que, aunque duros, me han hecho más fuerte", y para 2025, sus deseos son "a nivel profesional, seguir creciendo y explorando proyectos que me llenen de ilusión. A nivel personal, paz, salud y muchos momentos felices con los míos".
La ilusión
"Ha sido una experiencia preciosa. Desde nuestra llegada, la visita a la bodega, la cena, la estancia, el desayuno… Absolutamente todo increíble y cuidado al detalle. El Château de Saran es de los espacios más bonitos que he visto nunca", asegura, por su parte, Sandra Gago. Para ella finaliza un año muy especial, tras haber sido madre por segunda vez. "Doy gracias a que tengo a mis dos niños sanos y felices y una familia unida, que me hace inmensamente feliz. Y más aún ver cómo se quieren Marco y Darío.
En lo profesional, el balance no puede ser mejor, estoy rodeada de un equipo de mujeres cada cual más maravillosa y es una de las mejores elecciones que he hecho en mi vida, hasta ahora. Estoy tranquila y feliz, porque ha sido un año especialmente bueno profesionalmente". "¡Los niños están genial y creciendo a pasos agigantados! —prosigue—. Darío muy mayor y en una etapa muy divertida, y Marco muy espabilado y siendo el niño más bueno del mundo, ¡es un santo!", asegura Sandra, a quien siempre le han encantado estas fechas: "Es la época del año más bonita. Y por supuesto, ahora con niños, mucho más. La disfrutamos el triple viéndolos a ellos tan ilusionados". Y es que, con niños todo es diferente.
"Pepe ha cambiado por completo la percepción de las Navidades, que vivo con mucha más ilusión que antes. Ver la magia a través de sus ojos es el mejor regalo que me pueden hacer", asegura Alejandra de Rojas. "La tradición Navideña que más me gusta es el ritual que seguimos en casa la noche del 5 de enero. Poner agua y pan duro a los camellos en el jardín y preparar una bandeja con copas de champagne y dulces navideños para Los Reyes Magos. Muy importante dejar una ventana abierta, ¡para que SS.MM. puedan entrar! (ríe)", añade Alejandra, que para el próximo año le gustaría llevar a su hijo, que tiene ya cinco años, a Italia. "El 2024 ha sido un año de cambios, una salida de mi zona de confort, que me hace afrontar con esperanza e ilusión nuevos retos. El 2025 estará lleno de viajes al extranjero. Planeo hacer alguna ruta a caballo en Patagonia o India".
También este ha sido el año en que Claudia Osborne ha ampliado la familia que ha formado con su marido, José Entrecanales. Padres de Micaela, de dos años y medio, el 23 de enero nació la pequeña Violeta. "Este año me hace especial ilusión, porque ya las niñas se dan cuenta de todo; entonces, me lo estoy pasando muy bien, explicándoles las tradiciones y haciéndolas partícipes de cada momento. Y, como siempre, serán unas fechas que pasaremos en familia".
¿Ahora vives la Navidad con más ilusión?
"Creo que aún quedan resquicios de la melancolía que ha embargado mis navidades en el pasado… pero sí he de decir que, ahora, hay una ilusión renovada que eclipsa lo anterior. Los niños te ayudan a encontrar la alegría en cada pequeña cosa. Es una maravilla", añade Claudia, que levanta su copa de Moët & Chandon para brindar por "lo más importante, la salud de mi familia" con la esperanza, en 2025, de "reencontrarme, disfrutar, aprender, compartir y ser más feliz aún".
Su hermana Ana Cristina espera que el nuevo año le traiga "mucho trabajo, muchos proyectos nuevos, quiero seguir creciendo y aprendiendo", y cierra un 2024 excepcional. "Creo que poco más puedo pedir de un año, ha sido supercompleto. Ha sido un año de muchos éxitos, tanto personales como profesionales, muchos aprendizajes y también mucho trabajo, tanto en lo personal como en lo profesional. Está claro que cuando empieza el año, nunca te imaginas cómo va a terminar". Sobre si ha cambiado su vida mucho desde que se casó, nos revela: "Al principio decía que no, pero sí que nos ha cambiado. La convivencia, el poner la casa (¡que aún le queda!) —ríe—, los horarios, las rutinas, conocernos de otra forma… Supongo que una de las cosas bonitas de casarte es que tu vida cambia, empiezas un proyecto en común, comienzas a construir unas bases de lo que quieres que sea tu futuro y tu familia".
"Una tradición navideña que nunca falta es ir a Madrid para celebrar la Navidad ahí; así lo llevamos haciendo desde niños, para ver a mi Nona", confiesa Beltrán, que después de un intenso año y camino de los cuatro de relación con Daniela Figo, también rascará un tiempito para disfrutar juntos: "Estamos todavía organizando el plan, ya que han sido semanas intensas de mucho trabajo y de preparativos para arrancar 2025 con fuerza. Pero seguro que haremos algo especial y, como siempre, bien rodeados. ¡Por todo lo bueno que está por llegar!", levanta su copa de Moët & Chandon el primo de Felipe VI, en medio del esplendor del Château de Saran, entre viñedos y los mejores deseos y propósitos de todos los invitados para esta Navidad.