Belén Rodríguez ha dado nuevos detalles del duro proceso que atraviesa desde que padece cáncer de garganta. Con una fuerza admirable y el carisma que la ha caracterizado durante toda su carrera, la colaboradora, quien anunció su diagnóstico a finales de noviembre en la revista Semana, afronta esta etapa con una actitud positiva y agradecida por el apoyo que ha recibido.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En noviembre, Belén sorprendió a todos al revelar que abandonaría temporalmente la televisión tras ser diagnosticada con un tumor maligno en la garganta. “Estoy segura de que me lo van a quitar, que me van a operar, que voy a estar bien y, si no, no pasa nada... pero tengo la certeza de que va a ir bien”, declaraba entonces. La noticia llegó después de meses de molestias y un diagnóstico que no le pilló desprevenida, como ella misma confesaba: “Yo conozco mucho mi cuerpo y sabía que tenía algo malo”.
Desde aquel momento, la periodista no ha dejado de compartir su experiencia con honestidad. En su primera aparición tras el anuncio, confesó: “Esto va a ser un punto de inflexión. A partir de ahora me voy a respetar y dejar salir lo que tenga que salir porque lo he pasado muy mal”.
Ahora, más de un mes después, Emma García, presentadora de Fiesta y amiga cercana de Belén, ha actualizado al público sobre el estado de la colaboradora. Según explicó en el programa, está preparando su próxima etapa de tratamiento: “Me decía que después de hablarlo con los médicos, empieza radio y quimio el 2 de enero”. Durante unos meses, estará completamente centrada en sus sesiones, aunque no pierde el optimismo ni su buen humor.
Emma compartió con los espectadores detalles de su conversación con Belén, destacando: “Estaba con una energía y un humor... No sabe lo graciosa que es incluso en situaciones tan difíciles como la que está pasando”. Además, reveló el agradecimiento de la colaboradora hacia todos los que le han mostrado su apoyo: “Se agobia porque quiere responder a todos y le he dicho que no lo haga porque lo hacemos para darle cariño y que sepa que estamos ahí”.
Entre las novedades que Emma compartió, destaca una promesa que la periodista se ha hecho a sí misma: dejar de fumar. “El 1 de enero de 2025 deja de fumar”, comentó la presentadora, subrayando el compromiso de Belén con su salud y su determinación para superar este bache.
A pesar de los desafíos que enfrenta, se mantiene firme en su decisión de abordar la vida con normalidad: “Quiere hablar de otros temas, que no se le pregunte todo el rato cómo está, aunque, por supuesto, lo contará cuando lo considere necesario”, añadió Emma. Belén ha dejado claro que, aunque el camino no será fácil, está preparada para enfrentarlo. “Me siento invencible y soy una persona completamente nueva”, declaraba.