Para muchos era un gran desconocido, hasta ahora. Justin Baldoni copa las portadas de medio mundo tras haber sido demandado por la actriz Blake Lively por "acoso sexual" y "destruir su reputación", unos hechos supuestamente ocurridos durante y después del rodaje de la película que ambos protagonizan, Romper el círculo. Cabe recordar que el actor llevaba ya varios meses en el punto de mira, cuando salieron a la luz las tensiones vividas con la estrella de Hollywood en la grabación de dicho largometraje.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En lo profesional, el también director y productor estadounidense de cuarenta años saltó a la popularidad hace una década en la serie Jane The Virgin, la adaptación para el mercado anglosajón que hizo la cadena The CW de la exitosa ficción venezolana Juana, la virgen. Emitida de 2014 a 2019, ahí encarnaba el papel del galán Rafael Solano, uno de los roles principales de la historia que giraba en torno al personaje central: el que daba vida la intérprete norteamericana de origen puertorriqueño Gina Rodríguez.
Fue sin duda ese trabajo el que le catapultó a la fama, ya que la producción no solo enganchó al público de entonces sino que logró brillar en los Globos de Oro durante varias temporadas. De paso, como era de esperar, le abrió las puertas de par en par a su elenco para futuros proyectos. De hecho, el propio Baldoni fundó su propia productora audiovisual independiente bajo el nombre de Wayfarer Studios, desarrollando así un currículum en la industria del entretenimiento en títulos posteriores como Garfield y A dos metros de ti.
Casado con una actriz y padre de dos hijos
En el plano personal, Justin nació en Los Ángeles (California) el 24 de enero de 1984 pero se crio en Medford (Oregón). Su padre, Sam Baldoni, es de ascendencia italiana y su madre, Sharon, proviene de una familia judía. Todos ellos practican devotamente el bahaísmo, una religión abrahámica monoteísta. Actualmente, está casado con la actriz sueca Emily Foxler desde 2013 -con la que contrajo matrimonio tras un año de noviazgo- y tienen dos hijos en común: Maiya Grace Baldoni, nacida el 27 de junio de 2015, y Maxwell Roland-Samuel Baldoni, que vino al mundo el 18 de octubre de 2017.
La intérprete escandinava tiene un largo historial de apariciones episódicas en conocidas series, caso de las franquicias CSI: Las Vegas, Miami y Nueva York; en Bones, El Mentalista, Castle o la misma Jane The Virgin donde coincidió con su ya marido. En su último cumpleaños hace cuatro meses, el actor le dedicó a su mujer un emotivo y romántico mensaje en su perfil público, acompañado por varias fotografías juntos, donde le decía que "me asombras por tu fuerza, tu valentía, tu magia y tu amor".
Baldoni es un gran amante de los deportes, ya que durante su juventud jugó al fútbol e hizo atletismo, y hoy en día suele compartir sus rutinas de ejercicios para estar en forma ante sus 3,4 millones de seguidores en la red social Instagram. También fue locutor de radio fórmula en una emisora local durante sus inicios profesionales, para después centrarse por completo en su carrera interpretativa.
Además de la polémica Romper el círculo que se estrenó el pasado agosto, otras de sus películas más destacadas han sido Con Man (2011) y Clouds (2020). Igualmente, lo hemos podido ver en títulos como The Helix... Loaded (2005), The House Bunny (2009), Unrequited (2010) o Isolated (2013), así como en las series Everwood (2006), Héroes (2009), Blackout (2012) y Madam Secretary (2017).