Se veía venir algo así como lo que hemos conocido ahora, después de la tensión y el mal ambiente que se respiró durante el rodaje. Blake Lively ha demandado a Justin Baldoni, su compañero en la película Romper el círculo, por "acoso sexual" e impulsar una campaña para "destruir su reputación". La actriz de 37 años emprende de esta manera una batalla judicial contra el coprotagonista del citado filme, tras conocerse hace unos meses que su relación laboral estuvo marcada por la discordia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Según plasma la estrella de Hollywood en el escrito de su denuncia, publicada por TMZ, el también director (40 años) del largometraje le causó con su comportamiento "una angustia emocional severa". La cinta, adaptación del la novela superventas It Ends With Us de la escritora estadounidense Colleen Hoover, se estrenó el pasado agosto en cines y ya entonces venía precedida por la polémica surgida entre los dos integrantes de su elenco principal.
En dicha demanda, también se detallan las peticiones que había hecho la intérprete antes de rodar Romper el círculo, que eran las siguientes: "No mostrar vídeos de desnudos a Lively, no hablar de la supuesta "adicción a la pornografía" previa de Baldoni, no discutir sobre conquistas sexuales frente a ella y otros, no mencionar los genitales del elenco y el equipo, no hacer más preguntas sobre el peso de Blake y no recordar más al padre fallecido de Lively".
A su vez, la actriz exigió que no se grabaran "más escenas de sexo ante la cámara por parte de Justin Baldoni fuera del guion que este aprobó al firmar el proyecto". Fue una reunión previa con los responsables de Sony Pictures, distribuidora del filme, donde al parecer se acordaron todos y cada uno de estos puntos y en la que también estuvo presente Ryan Reynolds, el popular actor y marido de Blake Lively con la que tiene cuatro hijos.
"Espero que mi acción legal ayude a poner de manifiesto estas siniestras tácticas de represalia para dañar a las personas que denuncian mala conducta, y sirva también para proteger a otros que puedan ser atacados", ha declarado la actriz a The New York Times tras la demanda interpuesta. Por su parte, Bryan Freedman, el abogado de Baldoni, ha respondido asegurando que las acusaciones de la actriz son "falsas y escandalosas".
Según el letrado, las palabras de Blake Lively tienen como objetivo "herir públicamente" a su cliente, además de intentar "arreglar la imagen negativa" que se tiene de la actriz ante la opinión pública. Añade además que esta causó problemas en el set de la película, "amenazando con no acudir a las grabaciones o no participar en la gira promocional", dice a People.
Precisamente, durante la presentación de Romper el círculo por distintas ciudades norteamericanas y europeas el pasado verano, ninguno de los dos protagonistas llegaron a posar nunca juntos, señal inequívoca de que su relación no era nada buena. Un hecho que había quedado patente en el rodaje del filme el pasado enero, cuando se les vio discutir acaloradamente en varias ocasiones.
Por si esto fuera poco, ella en el papel de Lily Bloom y él en el personaje de Ryle Kincaid, la trama de la novela It End With Us que fue llevada a la gran pantalla con enorme expectación explora temas como las relaciones tóxicas, la violencia doméstica o la resiliencia femenina.