Un menú de lujo para las personas más necesitadas de Madrid, elaborado este jueves por los alumnos de la Escuela de Hostelería del Sur junto a los 13 chefs Miguel Ángel de la Cruz, Fernando del Cerro, Juanmi Carrasco, Fran Martínez, Kisko García, Javi Estévez, Miguel Carretero, Roberto Martínez, Rafa Centeno, Rocío Parra, Carlos Maldonado, Nacho Solana e Iván Cerdeño. Todos ellos han colaborado de manera desinteresada.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) es quien ha promovido esta importante iniciativa solidaria, que ha contado también con el apoyo de la Fundación José María de Llanos, en cuya sede se han cocinado los menús solidarios, y del ayuntamiento de Madrid. El alcalde la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, acudió la Fundación José María de Llanos, desde donde se repartirán los menús a distintos comedores sociales de la capital: “para una ciudad como Madrid es fundamental no dejar a nadie atrás”, subrayó.
Es el tercer año consecutivo que PROVACUNO promueve la elaboración y el reparto, entre las personas sin hogar, de estos menús de lujo (carrilleras de ternera estofadas con puré trufado de patata). “La carne de vacuno es una increíble fuente de energía por las proteínas de alto valor biológico, lípidos, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc, de elevada biodisponibilidad que contiene”, destacaba Javier López, director de PROVACUNO. “Su consumo dentro de una dieta variada y equilibrada es fundamental para la salud”.
No solo en Madrid; PROVACUNO lleva a cabo este tipo de iniciativas en todo el territorio nacional. Este miércoles repartían los mismos menús de lujo en Barcelona, donde contaron también con el apoyo de su alcalde, Jaume Collboni.