Empresario poderoso, pero discreto y anónimo, nació en 1951, se licenció en Farmacia, y cursó un MBA en el International Institute for Management Development en Lausanne (Suiza). Durante años Mario Rotllant Solá perteneció al clan Daurella, saga propietaria de la fábrica, embotelladora y distribuidora de Coca-Cola en gran parte de Europa. Estuvo casado con Carmen Daurella de Aguilera, prima de Sol Daurella, actual presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, con la que tuvo cuatro hijos: Melina, Mario, Leonor y Lucas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ruptura no empresarial
Su hija mayor, Melina, se dedica al negocio vinícola y es aficionada a los caballos, algo bastante común en la familia Daurella. Mario Jr. se casó en diciembre de 2018 con Bárbara Corujo y es consultor estratégico y jinete de salto de obstáculos. Leonor tiene una actividad profesional relacionada con el mundo hípico, estuvo casada con el jinete brasileño Pedro Veniss, con quien es socia en su prestigioso Club Hípico Veniss Stables. Allí entrena, entre otras, la amazona Sira Martínez, hija mediana del entrenador de fútbol Luis Enrique. El hijo pequeño, Lucas, es director y gestor de sociedades filiales o participadas.
Pero la separación del matrimonio Rotllant Daurella no conllevó la empresarial, pues Mario Rotllant continúa siendo vicepresidente de Olive Partners S.A, empresa primera accionista de Coca-Cola Europacific Partners. Con una trayectoria profesional imponente, Rotllant también es vicepresidente consejero delegado de Cobega, la sociedad patrimonial de la familia, y la que aglutina sus principales negocios.
Un sueño hecho realidad
Independientemente de su ya exfamilia política, Rotllant Solá ejerce el cargo de presidente del consejo asesor del Banco Santander en Cataluña y es presidente y fundador de Bodegas Roda y de los aceites Dauro.
Fue durante el año 1987, aún casado con Carmen Daurella, cuando juntos hicieron realidad uno de sus sueños. Poner en pie su propia bodega. Así nacieron las Bodegas Roda, nombre resultante de la unión de las primeras silabas de sus apellidos Rotllant Daurella. Situadas en (Haro) La Rioja, actualmente Mario Rotllant es su presidente.
Otro de sus tesoros gastronómicos tiene que ver con su Finca Aubocassa, una antigua alquería del siglo XII situada en Manacor (Mallorca). Allí fabrican el aceite Aubocassa. Esta finca, que cuenta con capilla privada, era parte de una de mayor hectáreas, cuyo propietario era el financiero Juan March Ordina. También Rotllant está detrás de la fabricación del aceite de oliva virgen L’Amo D’Auro.
Pasión por la fotografía
En 2002 Mario Rotllant creó la Fundación Foto Colectania. Una entidad que posee un fondo de más de 4.000 obras de fotógrafos españoles y portugueses, y que abarca desde el año 1950 hasta nuestros días. Fue galardonada con el premio ARCO a la mejor iniciativa nacional de un coleccionista privado, y tal y como el propio Rotllant reconoció a la Agencia EFE: “Tiene una vocación absolutamente pública”.
Actualmente parte se encuentra expuesta en Miami, en concreto en la Feria Art Basel Miami Beach. Una exposición el que se refleja el proceso de modernización social y fotográfico que comenzó en la década de 1950 en España y Portugal. Se puede visitar hasta el próximo 26 de abril y cuenta con obras de autores como Cristina García Rodero, Joan Fontcuberta o Pilar Aymerich entre otros.