La Fundación Pons ha celebrado este miércoles, 18 de diciembre, la entrega de premios del IX Brindis Solidario de Bodegas Protos, una iniciativa de RSC para reconocer la labor que llevan a cabo las entidades No Lucrativas en España. Un galardón que ha obtenido UAPO, un centro interdisciplinar que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos, a través de una intervención integral basada en el entrenamiento físico, fisioterapia, psicología y la nutrición, de manera individualizada, hace que el paciente tolere y responda mejor a los tratamientos oncológicos, mejorando su calidad de vida. Además, este año han contado con Sonsoles Ónega como embajadora.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La periodista, presentadora y escritora ha acudido a este evento con un elegante traje de pantalón en color blanco que ha combinado con una camisa del mismo tono. Sonsoles Ónega ha sido la embajadora y maestra de ceremonias de la entrega de premios del IX Brindis Solidario de Bodegas Protos, tenido lugar en la Fundación Pons. El proyecto Asayato de la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (UAPO) ha sido agraciado con 10.000 euros.
Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos ha señalado que, "dentro de los principios de la bodega, se encuentra el compromiso de devolver al terruño, y a la sociedad, aquello que nos ha dado". UAPO trata a sus pacientes en todo el proceso de la enfermedad de forma totalmente gratuita. Partiendo de la labor asistencial, de atención al paciente oncológico de manera integrativa, se contempla también las posibilidades de investigación, difusión, formación con el fin de que se siga aumentando el conocimiento de los beneficios de este tipo de tratamientos, así como la formación de profesionales para poder atender a más pacientes.
Este año, el Brindis Solidario de Bodegas Protos ha contado con 108 proyectos, que fueron sometidos a una votación popular a través de la página web oficial del concurso. Más de 32.000 personas emitieron su voto, eligiendo al proyecto ganador por su impacto y relevancia social. Cada año, esta iniciativa de Bodegas Protos tiene como propósito visibilizar y apoyar las acciones solidarias que beneficien a la sociedad española.