Tras el estreno el 15 de diciembre de Alaska Revelada, el documental que revela su perfil más desconocido, Alaska ha compartido una imagen con su madre con motivo de San Lázaro, el patrón de los pobres y los enfermos, al que le ha pedido "salud, salud, salud". Los seguidores de la artista se han percatado en seguida del parche que cubría el ojo izquierdo de la intérprete y se han preocupado por su estado de salud.
En una conversación con Vanitatis, Alaska ha revelado que hace un par de días perdió la visión de su ojo izquierdo debido a un trombo, aunque aseguró que el diagnóstico no es grave. Sin embargo, ha revelado que debe acudir de manera periódica al médico para recibir una inyección intraocular. Este es el motivo que ha impulsado a la cantante a utilizar un parche, ya que "no es por el trombo, que puedo llevar perfectamente al aire, era por el pinchazo", aclarando que "como iba a estar con gente, me daba cosa que se me fuera a infectar".
Este varapalo de salud llega un mes después de que su marido, Mario Vaquerizo, recibiera el alta hospitalaria tras la aparatosa caída que sufrió a finales de octubre en el escenario del Festival Horteralia de Cáceres. Durante estos meses, el matrimonio ha estado centrado en la recuperación del vocalista de las Nancys Rubias, que como han confirmado en varias ocasiones, será un proceso lento, del que se está recuperando con mucha paciencia.
De hecho, una de las consecuencias del accidente que sufrió el colaborador televisivo es la pérdida de visión parcial, la cual se debe a una retinopatía de Purtscher. "Es una zona que ocurre cuando te das un golpazo, por ejemplo, y queda un poco dañada toda la zona. Y lo que falta por saber es si de esos daños, cuánto es 100% recuperable y cuánto igual le queda ahí una cosita, poco a poco", ha explicado Alaska sobre la condición que sufre su marido.
A pesar de este contratiempo, Alaska se muestra emocionada por que sus seguidores conozcan más de ella con Alaska Revelada y continúa con la promoción del gran proyecto. Por su parte, Mario ha retomado con mucha precaución sus apariciones en los diferentes programas donde colabora. El matrimonio no ha dejado que estos percances sanitarios arruinen su final de año y han decidido organizar unas Campanadas en su casa para dar la bienvenida a 2025. "Voy a hacer como en los restaurantes, pones la radio, sacas una cacerola y das tú las campanadas", ha explicado la intérprete de temas como Dramas y comedias o A quién le importa.