El marido de Geri Halliwell y jefe de Fórmula 1 de Red Bull, Christian Horner, recibió ayer un reconocimiento muy especial de manos del rey Carlos III de Inglaterra en el Palacio de Buckingham. Horner, de 51 años, fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE), por su destacada trayectoria dentro del automovilismo y lo hizo acompañado de la ex Spice Girl, quien se mostró especialmente orgulloso de él.
Este reconocimiento llega en un año de turbulencias para Horner, quien fue acusado de comportamiento inapropiado por parte de una de las trabajadoras de la escudería después de que a finales del pasado mes de febrero se filtraran unos supuestos mensajes y fotografías entre el jefe de Red Bull de la Fórmula 1 y una empleada. Los presuntos intercambios de WhatsApp con una compañera de su equipo habían generado preocupaciones sobre la estabilidad de su matrimonio con Geri, quien se habría sentido "humillada" después de que los mensajes se difundieran "tan ampliamente".
Sin embargo, diez meses después de este escándalo de sexting en el que se vio envuelto el expiloto y mantuvo en vilo su carrera en la Fórmula 1 así como su matrimonio parece que las aguas han vuelto a su cauce y tras una investigación interna llevaba a cabo el pasado mes de agosto, Horner fue absuelto de toda acusación de mala conducta mientras que la empleada fue suspendida de su puesto.
Pero esta aparente normalidad se vio alterada la semana pasada cuando, Geri Halliwell sorprendió a muchos con sus comentarios durante los Premios FIA en Kigali, Ruanda, donde declaró "no pertenezco a ningún hombre", causando revuelo y dejando entrever cierta preocupación por la relación. Sin embargo, todo apunta a que fue un comentario aislado y sin importancia en el que Geri parafraseó a la feminista del siglo XIX Flora Tristan para reafirmar simplemente y llanamente su independencia personal, pues durante su nombramiento como Comandante de la Orden del Imperio Británico ambos se mostraron muy enamorados y cómplices durante la ceremonia.
Geri, quien lució radiante en el Palacio de Buckingham con un elegante atuendo blanco que reflejaba su nuevo estilo, alejado de la extravagancia de las Spice Girls, expresó en Instagram su orgullo por el logro de Horner. "Hoy tuve el honor de acompañar a @christianhorner cuando fue nombrado Comandante del Imperio Británico por Su Majestad el Rey en el Palacio de Buckingham", escribió la cantante. "Como familia, todos estamos increíblemente orgullosos de todo lo que has logrado en tus 20 años en @redbullracing y sé que el equipo siente lo mismo".
Christian Horner, quien ha liderado Red Bull desde 2005, ha llevado al equipo a seis campeonatos de constructores entre 2010 y 2023. Antes de convertirse en jefe de equipo, Horner tuvo una breve, pero exitosa carrera como piloto. Esta dedicación y éxito han sido clave para recibir el honor del Rey, quien describió la ceremonia como "una ocasión humilde y especial".
La pareja, que se casó en 2015 y comparte un hijo, Monty, de siete años, mientras que Geri también tiene una hija, Bluebell, con su ex Sacha Gervasi y Christian tiene una hija, Olivia, con su exesposa Beverley Allen parece haber superado las controversias y mantiene unida su familia, a pesar de las dificultades vividas a lo largo de este año.